Publicidad

Disney+ adelanta algunas características antes de su desembarco en España

Disney+ adelanta algunas características antes de su desembarco en España
9 comentarios

Las plataformas de streaming ya son algo habitual, y no sólo refiriéndonos al campo de la música en el que ya estamos más que acostumbrados a Spotify y toda su competencia. Netflix, Amazon Prime, HBO, Filmin y compañía se ven en ocasiones ya como una necesidad para acceder a todo el contenido que se produce a nivel mundial, y ahora llega un peso pesado como pocos.

Disney+ fue anunciado el año pasado, debutó el año pasado y pronto pondrá el pie en España. Será el 24 de marzo y como calentamiento previo, la cuenta de Disney+ en España ha estado contestando preguntas a través de un hilo en Twitter. Un hilo en el que hemos conocido algunas de las características que tendrá el servicio cuando se pueda contratar al fin de forma oficial.

Así será Disney+ en su estreno en España

Disney+ en España

De entrada, el precio de Disney+ para España estaba ya confirmado pero desde la cuenta de Twitter han vuelto a recalcarlo, para que no quede ninguna duda. Disney+ costará 6,99 euros al mes (tendremos 7 días de prueba), y podremos pagar el año completo por 69,99 euros. Esto último hará que paguemos únicamente 10 meses por año, aunque por adelantado, claro está. Una cifra elevada para un único pago pero que sin duda compensa, pues el año completo quedaría por debajo de los 6 euros al mes.

Disney+ ha confirmado también que en cada cuenta del servicio podremos tener hasta 7 perfiles diferentes. Nada mal, teniendo en cuenta que podemos tener cinco perfiles en Netflix y que ni Amazon ni HBO permiten crearlos. Así será más fácil que toda la familia siga sus contenidos sin estorbar al resto. Por cierto, se podrán ver cuatro contenidos diferentes en cuatro pantallas distintas al tiempo, y todo será descargable. Imaginamos que se refieren al contenido descargable para smartphones y tablets, dejando a las Smart TVs a un lado.

¡Vengadores reuníos! y todo el contenido de Star Wars, la 20th Century Fox y los grandes clásicos de Disney

Por cierto, aún no tenemos datos de que Disney+ vaya a incorporarse a las plataformas digitales que ya tenemos en España, como las de Movistar+, Vodafone u Orange, pero seguro que pronto tendremos noticias sobre el tema. En cuanto a los contenidos, la cuenta de Twitter de Disney+ España ha desvelado que irán engordando con el paso del tiempo y que se traerán los Disney+ Originals, las producciones exclusivas del servicio, amén de estrenos de cine y mucho más.

Disney

Se ha hablado también de la disponibilidad de los mismos y de sus características. Algunos llegarán de forma simultánea a los estrenos en su país de origen (frecuentemente Estados Unidos) y todos contarán con varios idiomas y subtítulos disponibles. Sin embargo, destacan que es posible que el catálogo varíe en algunos países por cuestiones de derechos, por lo que habrá que estar atento a la configuración final del catálogo.

Así pues, parece que Disney+ llegará pisando fuerte a España con contenidos bajo el brazo como The Mandalorian y otras producciones de calidad. No olvidemos que Disney cuenta con los derechos de Marvel, la saga de Star Wars y, desde hace algunos meses, todo el catálogo de la 20th Century Fox. Todo sumado al propio de Disney. Sin duda, Netflix y compañía tienen motivos justificados para preocuparse. Que comience la guerra de los contenidos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios