Publicidad

Disney lanzará Star como un nuevo servicio de streaming en 2021 para competir con Netflix, HBO y compañía

Disney lanzará Star como un nuevo servicio de streaming en 2021 para competir con Netflix, HBO y compañía
5 comentarios

Disney+ llegó el pasado 2019 al mercado aunque su desembarco internacional no se produjo hasta este mismo 2020. Con esta apuesta, Disney colocaba un servicio de streaming para competir contra Netflix, HBO, Prime Video y Apple+, amén de otras apuestas de menor peso. Sin embargo, parece que Disney tiene planes para un nuevo servicio que será también internacional.

El nuevo servicio llegará al mercado internacional bajo la marca Star y se convertirá en el tercer, que no segundo al ya existir Hulu en los Estados Unidos, servicio de streaming del gigante del cine norteamericano. El anuncio ha sido realizado de forma oficial por el CEO, Bob Chapek.

Star, sólo contenido propio

Como hemos dicho, Disney planea lanzar un nuevo servicio de streaming de contenidos al mercado internacional bajo la marca Star. Star llegará en algún momento del próximo año 2021, pues Bob Chapek no ha puesto una fecha exacta a su lanzamiento aunque sí ha ofrecido algunas de sus características. No todas, claro está, pues esperamos un anuncio más mediático conforme avance el presente 2020.

Según cuenta Bob Chapek, Star se centrará en la expansión internacional de contenidos firmados por ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios. Al contrario que la propia Hulu, Star no incluirá contenidos con licencia propia por lo que no deberíamos ver llegar, al menos en sus primeras fases de vida, producciones con un sello propio como las que sí aparecen ya en Disney+.

"En términos de la oferta de entretenimiento general a nivel internacional, queremos reflejar nuestra exitosa estrategia con Disney+ utilizando nuestra plataforma técnica e incorporando contenido que ya poseemos y distribuyéndolo bajo una exitosa marca internacional que también poseemos, y que es, por supuesto, Star" - Bob Chapek

Sobre la posibilidad de que Star acabe absorbiendo a su otra marca, Hulu, Chapek ha declarado que por ahora la compañía no se plantea esa posibilidad. "Creo que es importante observar la diferencias en cómo planeamos ingresar al mercado [...] Hulu agrega contenido de terceros, Star no. Hulo no tiene conciencia de marca fuera de los Estados Unidos".

Star, que llegó a Disney tras la compra del conglomerado indio HotStar en el año 2019, ya se conoce como Disney's Star en el país del Ganges. Disney tiene ante si el reto de llevar la marca al mercado internacional de forma diferenciada, y no lo tendrá fácil con la presencia de gigantes como Netflix, Amazon o HBO. Estaremos atentos a futuros movimientos de Disney en este campo.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios