Compartir
Publicidad

En la guerra de la carga inalámbrica MediaTek quiere aliarse con todos

En la guerra de la carga inalámbrica MediaTek quiere aliarse con todos
1 Comentarios
Publicidad

La carga inalámbrica ha librado una batalla desde el primer momento. Existen varios estándares que luchan entre si por sobresalir, ganarse la confianza del público y, en la medida de lo posible, abofetear al rival. ¿Qué alternativas existen? Pues resulta que MediaTek no quiere casarse con nadie y el resultado es que se alía con todos.

En MWC 2015 presentan el MT3188, un chip de carga inalámbrica compatible con los tres grandes sistemas del mercado: A4WP, WPC y PMA. Si tu smartphone utiliza este chip, podrás utilizar uno u otro indistintamente que todos ellos funcionarán sin problemas. Y listo.

¿Que ellos se pegan? MediaTek media y ofrece la que es posiblemente la solución más sencilla para el usuario, que no tendrá que preocuparse en exceso por qué cargador comprar. El diseñador chino asegura que su MT3188 trae certificación para las siguientes versiones:

  • A4WP BSS 1.2
  • Qi 1.1.2
  • PMA 1.0

¿Cuándo veremos al MT3188 en el mercado? MediaTek dice que actualmente está en fase de producción, de forma que su disponibilidad comercial no será inminente... aunque tampoco se espera que tarde mucho. Segundo semestre del 2015, seguramente, con modelos aún por determinar.

Más información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio