Google entra en la guerra de la IA: Bard es su alternativa y se lanza próximamente

Google Bard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores venían avisando de lo que podía llegar a suceder. Tras la activación del código rojo por parte de Google, para trabajar inmediatamente en una solución de Inteligencia Artificial que contrarrestara el fuerte debut de ChatGPT (entre otras), aquí está la respuesta.

Google Bard es el nombre con el que Google ha bautizado a su IA conversacional con la que entra de pleno en la guerra. Una empresa de su calibre debía tener su guerrero, y como no podía ser de otra forma, ha llegado para quedarse.

Bienvenida Bard, te espera una dura batalla

Lo cierto es que Google ya tenía su propia solución basada en IA llamada LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), pero, a la hora de la verdad, fue adelantada por ChatGPT. Tal ha sido el éxito de la herramienta de OpenAI que la compañía de Mountain View movió sus departamentos y personal para enfocarse en el desarrollo de la que ahora es Bard.

Esta nueva Inteligencia Artificial comenzará a ser probada por un grupo reducido de testers de confianza. El selecto grupo de usuarios hará de entorno de pruebas para que Bard sea lanzada lo más depurada posible.

Bard Google

Bard es en esencia una solución IA como ChatGPT, que presumiblemente será integrada en el Buscador de Google (y en todas sus vertientes), así recibiremos resultados más precisos e inteligente. Además, ahora las preguntas cobrarán más sentido puesto que serán respondidas en lugar de una simple muestra de resultados.

Las expectativas son altas puesto que Bard estará conectado permanentemente a Internet para mantenerse actualizada. Eso sí, al inicio del despliegue, Google implementará el modelo LaMDA reducido.

Hablamos de un modelo que requiere cálculos más simples, por lo que más usuarios podrán hacer uso de esta IA. Justo después, y gracias al feedback de ellos, Google mejorará la experiencia para que las respuestas sean de mayor calidad, más seguras y reales.

Más información | Google

Comentarios cerrados
Inicio