Compartir
Publicidad

Google Maps renueva interfaz y recomendaciones

Google Maps renueva interfaz y recomendaciones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores del equipo de Google Maps hablaron de la relevancia de este proyecto que ya cubre 199 países en todo el mundo y que han desarrollado nuevas aplicaciones móviles para Android y, cómo no, para iOS.

La nueva aplicación para Android recoge las mejoras que ya se habían presentado en la interfaz de iOS hace unas semanas, y además se incluye en ambos casos un sistema de recomendaciones especialmente atractivo por su forma de gestionarlo.

Google Maps

En la demo realizada durante el evento Google I/O 2013 pudimos ver cómo cuando buscamos, por ejemplo, una pizzería cerca de nuestra posición, aparecen una serie de resultados marcados y los datos sobre el resultado destacado en la parte baja. Esa parte baja se desplaza con gestos táctiles para que los distintos resultados se vayan mostrando tanto en esa parte como de forma resaltada en el propio mapa que vemos en el móvil.

En la información que obtenemos de cada resultado (tocando en esa parte baja) tendremos sobre todo recomendaciones de usuarios con especial atención a recomendaciones de nuestros conocidos. Pero además han integrado recomendaciones profesionales del servicio Zagat --al menos, en Estados Unidos--, e incluso ofertas especiales para ciertos establecimientos con los que llegan a acuerdos, por ejemplo con el caso de Starbucks expuesto en la demostración.

En lo que respecta a la navegación guiada en Google Maps para el coche, se han añadido avisos para incidentes que tienen lugar en todo el mundo, y todas estas características también estarán disponibles en los iPad de Apple. Las nuevas versiones móviles estarán disponibles este verano.

Renovación en Google Maps para el escritorio

Google Maps

A esas versiones para iOS y Android se le suma el nuevo Google Maps, que fue presentado por el equipo de Google que destacó la nueva interfaz en el que destacaban que "el mapa es la interfaz de usuario".

La demostración de la interfaz dejó claro que ésta es más simple y clara, y que por ejemplo en Chrome sacaba partido del soporte WebGL de este navegador para ofrecer una navegación muy fluida al explorar esos mapas vectoriales en los que está basado el servicio.

Los resultados de búsquedas también se han renovado con recomendaciones especialmente integradas en Google+, y con espectaculares vistas interiores en 360º de algunos establecimientos.

Esta nueva versión ha reforzado las búsquedas y las rutas. Sobre todo en cuanto al transporte público, con tiempos que tienen en cuenta la información disponible de salidas de próximos autobuses o trenes.

Larry Page en Google I/O 2013

La integración de Google Earth ha sido especialmente destacada por sus imágenes "a vista de pájaro", sin renderizados ni descargas extra, y con vistas exteriores e interiores de los puntos de interés más importantes, como demostraron con la Catedral de San Pedro. El nuevo Google Maps para la web está disponible hoy mismo, aunque hay que pedir invitación para ese despliegue inicial.

Más información | Google Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio