Google Now y las noticias en el vecindario, el siguiente nivel

Google Now y las noticias en el vecindario, el siguiente nivel
7 comentarios

Ya sabemos que Google es una máquina imparable de presentar y actualizar servicios, hoy tenemos novedades de Google Now, el que posiblemente sea el más importante de los desarrollados en la última época, eso sí, todavía no presente en muchos mercados.

Mientras va llegando, nos vamos enterando de que Google quiere introducir un nuevo concepto conocido como noticias o búsquedas “hiperlocales”. La idea es llegar al detalle de un vecindario a la hora de presentar resultados.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

No hay comunicado oficial al respecto, pero Johanna Wright, vicepresidenta de búsquedas en Google, lo ha dejado caer en Quartz. Este nivel de tarjetas hiperlocales en Google Now estaría siendo probado de forma interna.

"Por ejemplo, me enteré de que Miss México fue a la misma escuela de mi hijo, vi que el restaurante Chipotle estaba regalando burritos, o que alguien fue apuñalado en el parque cerca de mi casa", Johanna Wright

Lógicamente para que te presente noticias y eventos de forma tan cercana a donde te encuentres, tiene que existir esa información geolocalizada. A ellos le debemos sumar que también se tendrá en cuenta la hora del día, y nuestros intereses, por lo que debe quedar un largo camino hasta que la búsquedas en el vecindario sean una realidad. O bien los propios usuarios tenemos más peso en la creación de esos contenidos.

En el pasado ya se ha estado trabajando a un nivel parecido la localización de noticias, tenemos ejemplos en Estados Unidos con Patch de AOL, o EveryBlock de NBC, pero ninguna de las dos alternativas ha conseguido un gran calado, de hecho, la segunda cerró en febrero.

Vía | Quartz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio