Compartir
Publicidad
Publicidad

HTCSense.com empieza a funcionar

HTCSense.com empieza a funcionar
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás la noticia más importante durante la presentación de los teléfonos HTC Desire Z y HD en Londres, fue el descubrimiento del nuevo HTC Sense, no porque los teléfonos no lo fueran, sino porque prácticamente los conocíamos por filtraciones anteriores.

HTC Sense se metió en nuestros terminales Android como una personalización de la interfaz del sistema, poco a poco se ha ido haciendo más importante y preferido por los usuarios. Los taiwaneses son conscientes de ello y el departamento de desarrollo software de HTC es un pilar importante en su estrategia en todos los sistemas operativos.

El paso realmente interesante dado por HTC con el nuevo Sense lo tenemos en la introducción del mundo de los servicios en la nube, con varias funcionalidades interesantes y muchas que tendrán que venir. Pero para su funcionamiento era necesaria una web en la que poder gestionar las nuevas posibilidades de Sense: HTCSense.com.

En el día de hoy empieza a estar operativa, y me parecía motivo de noticia compartirlo con vosotros, aunque desgraciadamente para poder acceder a ella necesitamos uno de los nuevos teléfonos Android 2.2 con HTC Sense para registrarnos. HTC Desire Z y HD serán los primeros en disfrutar de la posibilidad.

Los servicios de HTCSense.com

Los servicios que nos propone HTC Sense son totalmente gratuitos, y representa un valor añadido con respecto a otros Smartphones del mercado, entre los que podemos encontrar:

  • un sistema para buscar un teléfono perdido desde nuestro PC, forzando a sonar el timbre, localizándolo en un mapa, bloqueando el teléfono o enviando los mensajes y llamadas que lleguen hacia otro teléfono.

    En el peor de los casos podemos eliminar completamente cualquier información en el aparato de forma remota.

HTCSense.com

  • un sistema de almacenamiento de nuestras conversaciones SMS, e incluso mandar y recibir mensajes desde el PC. El historial se sincronizará en ambos dispositivos, incluso se compramos un nuevo terminal compatible, los mensajes aparecerán en él.

HTCSense.com

  • un gestor de contactos con mayores posibilidades en el PC, además de que nos servirá de copia de seguridad de la agenda de nuestro teléfono. Los grupos, imágenes y nuevos contactos que hagamos en el PC se sincronizarán en el terminal y viceversa.

HTCSense.com

  • Navigation y Footprints hacen uso del GPS de nuestro teléfono, podremos pasar esa información al PC y visualizarla en Google Maps.

HTCSense.com

  • no queda muy claro si será una plataforma de distribución de aplicaciones y contenidos propia, pero si nos informan de que tendrá mecanismos para que los usuarios puedan compartir aplicaciones y valorarlas.

    La idea por parte de HTC es tener valoradas y testeadas las aplicaciones, siendo accesibles desde el PC, y de esta forma conseguir un filtro de mayor calidad que el que nos proporciona Android Market.

HTCSense.com

Sitio oficial | HTC Sense.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos