Compartir
Publicidad

Ikea lanza servicios de telefonía móvil

Ikea lanza servicios de telefonía móvil
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante sueco Ikea, que triunfa por todo el mundo vendiendo muebles con la filosofía de "constrúyelo tu mismo", tiene ahora la intención de lanzar su propio servicio de telefonía móvil, que será ofrecida en sus establecimientos.

El próximo viernes es el día elegido para poner en funcionamiento esta nueva aventura, Ikea ofrecerá el servicio a los socios de su programa de fidelidad. La empresa sueca cuenta ya con más de 1.4 millones de socios de este programa.

Por poner un ejemplo, sólo en Inglaterra, los 9.500 empleados con los que cuenta la compañía dispondrán automáticamente del servicio, con algo más de 6 euros gratis en llamadas, además de un terminal de regalo.

Ikea lanza servicios de telefonía móvil

Para soportar la infraestructura necesaria, el gigante sueco se ha asociado con la operadora alemana T-Mobile, convirtiéndose de esta manera en un operador móvil virtual (OMV), de una forma similar a lo que realiza la operadora alemana con Virgin Mobile, que en poco tiempo ya cuenta con 435.000 clientes.

La operadora alemana tiene cobertura en el 99 por ciento del territorio inglés y un 60 por ciento de cuota de mercado, por lo que es un aliado ideal para conseguir buenos resultados.

Al igual que con otros OMV, Ikea apuesta por la simplicidad en el servicio, no tiene prefijados pagos mensuales, y sólo requiere una cuota inicial de 10 euros.

Ikea lanza servicios de telefonía móvil

En lo que respecta al mercado español, la multinacional sueca descarta lanzar un proyecto similar al presentado en Gran Bretaña, ni tampoco hay previsión de hacerlo en un futuro cercano.

De los terminales en concreto no se sabe mucho, pero sólo espero que no vengan desmontados para que sea el usuario termine de ensamblarlos al llegar a casa.

Vía | The Guardian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos