Compartir
Publicidad
Publicidad

La tecnología NFC y el turismo se cruzan a los pies de la Alhambra

La tecnología NFC y el turismo se cruzan a los pies de la Alhambra
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que estamos ante el despegue definitivo de la tecnología NFC, y esto se puede comprobar gracias al fuerte apoyo que comienzan a demostrar tanto fabricantes como empresas de software, como por ejemplo, la propia Google.

Sus usos son tan diversos, que van desde la realización de pagos (su principal atractivo) hasta la obtención de información en texto, audio o vídeo, y tienen cabida en un amplio abanico de negocios, como puede ser el sector turístico.

Pues bien, una empresa motrileña llamada Macanudos, pionera en el uso de la tecnología NFC, ha implantado en unos apartamentos turísticos de Granada un punto de información con tecnología NFC combinada con códigos QR, justo a los pies de la Alhambra. Se trata de la tecnología “Ztag” y éste supone primer uso de esta tecnología en el sector del turismo a nivel europeo.


nfcalh2.jpg

Su modo de aplicación y funcionamiento es sencillo. Ana Raczkowski, directora de los Apartamentos Turísticos Alhambra, comenta que hace unos días, con motivo del Día Mundial de Internet, actualizaron el cartel situado a la entrada de su establecimiento.

Este nuevo cartel incorpora textos e información relacionada con dicha empresa tanto en castellano como en inglés, así como dos códigos QR con un chip NFC dentro de cada uno, uno para cada idioma.

Al pasar el terminal sobre los códigos QR (un iPad, por ejemplo), el usuario tendrá acceso inmediato a una vista en 360º del interior del establecimiento, así como al tour a “modo versado” por los apartamentos en un archivo de audio si utiliza la tecnología NFC (el Nokia que aparece en la imagen), tour que podemos ver en el vídeo que han colgado en Youtube.

La gracia de este tipo de etiquetas “Ztag” reside en que son completamente re-programables de modo remoto, así que la información ofrecida podrá variar a gusto del propietario de la empresa cuando ellos lo estimen necesario.

Esperamos que el auge que experimentan los smartphones y tablets hoy en día sea un buen estimulante para que los empresarios se aventuren con este tipo de servicios en sus establecimientos hosteleros a nivel nacional, sin duda sería el extra perfecto para las vacaciones de sus clientes y un punto ideal donde destacar.

Más información | Macanudos | Apartamentos Alhambra
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos