Compartir
Publicidad
Publicidad

Navegación en el móvil mediante la voz

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aunque el control por voz en un ordenador nunca me ha parecido demasiado práctico, puesto que el ratón y el teclado ofrecen un interfaz de entrada mucho más veloz, en un teléfono móvil es una forma de introducción de texto y control que cobra mucho sentido, especialmente en teléfonos sin teclado QWERTY.

La empresa Solaiemes, que por cierto estará presente en el Mobile World Congress de este año, han presentado una solución que es compatible con la gran mayoría de terminales y que permite la navegación por la web con la voz.

Para ello, tal como podemos ver en el vídeo, solo es necesario realizar una llamada de voz al número del servicio, recibiendo en el terminal un SMS, y permitiendo la realización de búsquedas a través de Google, todo ello mediante ordenes de voz que le demos nosotros.

Esta empresa española, creada desde la Universidad Rey Juan Carlos, dispone de diversas tecnologías centradas en el reconocimiento de voz en los móviles. Será interesante pasarse por su stand en el MWC para comprobar el funcionamiento de estos servicios.

Vía | Público.
Más información | Solaiemes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos