Compartir
Publicidad

Orange prepara la voz en alta definición

Orange prepara la voz en alta definición
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Uno de los aspectos que menos se está teniendo en cuenta en la telefonía móvil es la calidad de la voz. Aunque muchas veces es difícil saber si la poca calidad es debida al teléfono que estamos usando, a la falta de cobertura, al ruido… este debería saber uno de los factores a tener en cuenta al escoger nuestro proveedor.

Orange ha confirmado que empezará a hacer pruebas para conseguir voz en alta definición, es decir, mejorar la calidad de las conversaciones a través de su red. Para ello, doblarán las frecuencias asignadas y utilizarán el códec AMR-WB, especialmente diseñado para voz.

Para poder aprovechar al máximo este aumento de calidad, será necesario que ambos teléfonos ofrezcan soporte para este códec, aunque si solo lo hace uno de ellos ya será posible notar una mejoría.

La implantación de Orange se hará en el Reino Unido y en Bélgica, y debería estar listo para el tercer trimestre del próximo año, siendo gratuita para los usuarios. Es de esperar que en el resto de países en los que está funcionando Orange también acaben por implantarlo.

Vía | Pocket Lint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos