Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM se asocia con Microsoft para integrar los servicios Bing

RIM se asocia con Microsoft para integrar los servicios Bing
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de las noticias importantes que podemos sacar de la BlackBerry World conference probablemente sea la buena relación que están demostrando Microsoft y RIM, con la presencia de Steve Ballmer informando que serán el proveedor oficial de mapas y búsquedas para la empresa canadiense.

El acuerdo hace que los servicios Bing sigan creciendo al estar integrado en un sistema como BlackBerry OS7, que supuestamente va a funcionar bien en el mercado. Microsoft promete llevar a los servicios Bing más allá de una caja de búsqueda, trabajan en herramientas que facilitarán la vida a los usuarios, y mayores posibilidades de cara a desarrolladores.

Aunque RIM está haciendo cambios importantes en sus líneas de desarrollo, como el sistema operativo QNX de la tablet Playbook que terminará por llegar a los Smarpthones, en lo que respecta a servicios tienen la necesidad de tirar de terceros para asegurar la calidad y poder centrarse en otras cosas (¿BlackBerry OS 8 basado en QNX a finales de año?).

Para algunos la estrategia de hacerse amigo del enemigo de tus competidores no es la más inteligente, pero la realidad es que la alternativa pasaba por seguir alimentando al líder del sector, Google, y de cara a los usuarios, la competencia siempre será bienvenida.

Un vídeo de PocketBerry que nos muestra la integración de los servicios en el nuevo sistema operativo:

Lo curioso es ver como la interfaz de la aplicación tiene un aire a Metro (Windows Phone 7), y los datos llegarán servidos por NAVTEQ, propiedad de Nokia. De esta manera parece que Microsoft también está ayudando a expandir la tecnología y servicios de Nokia a los que son uno de sus competidores en el mundo de los Smartphones.

Con el acercamiento entre ambas compañías también se espera que lleguen aplicaciones Microsoft a los teléfonos BlackBerry, algunas tan esperadas en cualquier sistema como Photosynth.

Vía | ReadWriteWeb
Vídeo | PocketBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos