Compartir
Publicidad

Samsung H2 cancelado, no habrá más terminales exclusivos con Vodafone 360

Samsung H2 cancelado, no habrá más terminales exclusivos con Vodafone 360
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si recordáis hace unos días os enseñamos lo que sería el primero de la segunda generación de teléfonos del servicio Vodafone 360, el Samsung H2. En el día de hoy nos informan que el proyecto ha sido cancelado, y tampoco parece que habrá más teléfonos que exclusivamente hagan uso del criticado sistema operativo.

Vodafone ha publicado un comunicado en el que podemos interpretar que el servicio seguirá existiendo, pero incluido como un añadido en los principales teléfonos de la operadora, de hecho es una línea de trabajo en la que ya estaban trabajando.

Con esta decisión se acelera el desarrollo de servicios que componen Vodafone 360, y estará más extendido al no ir de la mano de un terminal en concreto, jugando con diferentes fabricantes y sistemas operativos. Actualmente se tiene acceso a una primera versión del servicio desde 100 teléfonos distintos con 5 sistemas operativos diferentes.

La idea pasa por una mayor integración, un ejemplo de ello es la incorporación de Vodafone 360 incluida en el Sony Ericsson Xperia X10 mini. El terminal que tuvimos ocasión de probar hace unos días era una unidad libre, por lo que no pudimos comprobar la presencia de la tienda de aplicaciones y música, o actualizaciones que trae consigo Vodafone 360:

zz6aa8074e.jpg

En esta ocasión estamos ante un teléfono Android, y la intención de la operadora es que lo que ofrezcan complemente a lo que el sistema ya nos ofrece, para que en un futuro el usuario pueda sentirse más interesado por un Nokia N8 de Vodafone que de otra operadora, por poner un ejemplo. Yo sinceramente, si no lo trabajan mucho, u ofrecen contenidos gratuitos, veo complicado que sea un factor a tener en cuenta en la compra.

No me gustan especialmente las personalizaciones que realizan las operadoras, pero debemos ser justos con la idea original de Vodafone, al basarse en un sistema operativo como LiMo (Linux). Además la calidad de los servicios ofrecidos podría ser alta, ya que en este concepto vertical presentado por Vodafone se controla la red, el teléfono y el sistema, sin tener que depender de terceros.

Vía | Mobile Industry Review.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos