Publicidad

Stadia funcionará pronto en teléfonos no-Pixel: Google ha iniciado ya las pruebas

Stadia funcionará pronto en teléfonos no-Pixel: Google ha iniciado ya las pruebas
3 comentarios

Stadia se puso en circulación el pasado mes de noviembre, cuando la edición para los fundadores, los early adopters de la plataforma, empezó a llegar a sus hogares. Desde entonces, Google ha ido realizando diversos avances para tenerlo todo listo para un mes de marzo en el que, supuestamente, debe lanzarse la versión Stadia Base para todo el mundo.

Varios de estos avances tienen que ver con la compatibilidad de la consola por streaming de Google con los distintos dispositivos en los que debe funcionar una vez esté completamente operativa. Como los dispositivos Android TV o los smartphones. Stadia arrancó en los Google Pixel y no en todos, pero Google ya hace pruebas con otros modelos para abrir el abanico de teléfonos disponibles.

Stadia Base debe llegar en marzo de 2020

Pese a que existe un método para poder jugar a Stadia desde cualquier teléfono móvil (siempre que contemos con Google Chrome como navegador instalado), el servicio cuenta con una app propia que hasta el momento ha sido únicamente compatible con los Google Pixel firmados por los de Mountain View, y sólo con las últimas generaciones de los mismos.

Según cuenta 9to5Google, en las últimas semanas ha habido no pocos usuarios que se han encontrado con que la app de Stadia les permitía jugar (porque se instala sin problemas) con el servicio en teléfonos ajenos al ecosistema propietario de Google. Eso sí, parece que la app permitía una partida inicial echando mano de un Chromecast 4K o Chromecast Ultra y posteriormente desactivaba la opción de seguir jugando.

Stadia Base debe estar lista en marzo y para entonces Google debe aumentar considerablemente el número de dispositivos compatibles

Entre los dispositivos que han reportado esta compatibilidad temporal se encuentran algunos OnePlus 6T, Samsung Galaxy S10e y Samsung Galaxy Note 9. Esto sugiere que, como Google ya indicó hace algunas semanas, el servicio de videojuegos por streaming está probándose ya en teléfonos "no-Pixel" por parte de Google.

Como Google indicó, Stadia debe ser capaz de ejecutarse en cualquier pantalla con conexión a Internet. Parece lógico por tanto que el catálogo de móviles disponible vaya a ampliarse pronto, pues Stadia Base está a la vuelta de la esquina y debe suponer el lanzamiento mundial de la plataforma de Google. Recordemos que en Stadia Base se podrá jugar sin suscripción, y ahí el abanico de usuarios potenciales se ampliará hasta el infinito y más allá.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios