Publicidad

Suena American Express como socio de Apple para el pago en el móvil

Suena American Express como socio de Apple para el pago en el móvil
37 comentarios

Publicidad

Parece que a la enésima va la vencida, y finalmente Apple se animará con el pago en el móvil en el iPhone 6. Ese terminal que, salvo sorpresa, conoceremos el próximo 9 de septiembre, y que con gran seguridad podemos asegurar que integrará NFC para incorporar el pago con el móvil.

Una funcionalidad muy esperada de la que ahora empieza a hacerse eco información asociada que nos traen desde re/code: Apple se ha asociado con American Express para presentar su propia plataforma de pagos con el móvil, según aseguran, con otras compañías como VISA también metidas en el ajo. Este servicio sería parecido a Google Wallet y tan sólo se necesitaría pasar el móvil por un lector NFC para gestionar el pago de algún producto, y pocos detalles se conocen; tendremos que esperar al evento de Apple para conocer más datos.

El pago con el móvil es algo que llevan prometiéndonos varios años, pero que todavía no ha arrancado del todo, siendo una cuestión muy sensible y que requiere de una gran dosis de seguridad. Son varias las compañías trabajando en esta funcionalidad, y si Apple finalmente se suma a ellas será un buen empujón a la tecnología... pero ni mucho menos se hará realidad de un día para otro. Esperemos que 2015 sea un año de avances.

En Applesfera | Apple se habría aliado con American Express para lanzar su plataforma de pagos
En Xataka | La revolución con el pago móvil está sucediendo... al cobrar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir