Publicidad

Telefónica e IBM lanzan el servicio Cloud Garden orientado a la transformación digital de empresas

Telefónica e IBM lanzan el servicio Cloud Garden orientado a la transformación digital de empresas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como parte de su estrategia para el sector empresarial, el pasado mes de enero, Telefónica puso en marcha Telefónica Empresas, una nueva marca con la que pretendía agrupar todos los servicios B2B que ofrecían hasta ahora, incluyendo la transformación digital de otras compañías. Ya entonces anunció que el proyecto contaría con alianzas con grandes marcas y estaría apoyado en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, LoT y digital workplace.

Pues bien, dentro de esta estregia, y de la mano de IBM, Telefónica Empresas ha lanzado hoy Cloud Garden, un servicio destinado a poner a disposición de cualquier compañía las tecnologías necesarias para llevar a cabo su digitalización. Y entre ellas, se encuentran, por supuesto, las últimas tecnologías de IBM en cloud híbrida, Inteligencia Artificial y blockchain.

Modalidad flexible de pago por uso

Telefonica Ibm 02

El objetivo de Cloud Garden, como decimos, es ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital, y para ello, Telefónica ha seleccionado algunas tecnologías cloud de IBM para integrarlas en la plataforma basada en la nube existente en los Datacenters de la compañía. Se trata de crear un entorno de comunicaciones ultrarrápidas con los mayores estándares de seguridad y una estrategia común alrededor de las plataformas abiertas e híbridas.

Según afirma Telefónica, Cloud Garden prentede ofrecer a las empresas la velocidad, flexibilidad y capacidad necesarias para modernizarse y lanzar servicios digitales a sus clientes. En palabras de María Jesús Almanzor, Consejera Delegada de Telefónica, la finalidad de Cloud Garden es "dotar a las compañías, independientemente de su tamaño, de una herramienta que les permita ser más rápidos en sus procesos".

Los clientes tendrán acceso a tecnologías de IBM, como la plataforma IA Watson, blockchain, middleware, DevOps, bases de datos cloud e IBM Power 9

Con ello, Telefónica Empresas traslada la tecnología y ventajas de un catálogo de servicios de cloud pública a su nube, que ahora está reforzada por IBM Cloud Private. De esa forma, los clientes también tendrán acceso a tecnologías de IBM, como la plataforma IA Watson, blockchain, middleware, DevOps, bases de datos cloud y la plataforma de hardware IBM Power 9.

Cloud Garden se comercializará en dos versiones distintas: pago por uso o a través de una cuota mensual. Con estos servicios, basados en el orquestador de contenedores Kubernetes, las empresas podrán desarrollar aplicaciones avanzadas en diferentes casos de uso. En banca, por ejemplo, se podrán prevenir posibles fraudes con inteligencia artificial y big data, mientras que en cadenas de suministro, podría utilizarse para detectar fallos en el proceso.

Más información | Telefónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir