Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone venderá música sin DRM en su tienda

Vodafone venderá música sin DRM en su tienda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Son varias las iniciativas para llevar la música directamente al móvil que fabricantes y operadoras han puesto en marcha. Una de las más conocidas es la Nokia Music Store y su servicio asociado Comes With Music. Lamentablemente, la mayoría de ellas están ligadas a ficheros con DRM, para impedir que estos se puedan reproducir en otros dispositivos.

Vodafone, una de las operadoras que ofrecía un servicio de música, ha anunciado ahora que abandona el DRM, concretamente el WMA que ofrecían hasta ahora, y que pasará a vender la música sin DRM en formato MP3. De este modo, si compramos música en el móvil podremos pasar esta posteriormente a nuestro ordenador o a nuestro reproductor.

Lo harán con el catálogo de tres grandes distribuidoras: Universal, Sony y EMI, por lo que dispondrá de más de un millón de canciones sin DRM. Los usuarios que ya hubieran adquirido estas canciones anteriormente podrán actualizarlas al nuevo formato sin ningún sobrecoste.

La tienda de música de Vodafone con canciones sin DRM estará disponible en España a partir de verano, así como en otros países como Alemania, Italia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Más información | Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos