Compartir
Publicidad

El Sharp Aquos R3 y su doble notch llega a Europa: precio y disponibilidad oficiales

El Sharp Aquos R3 y su doble notch llega a Europa: precio y disponibilidad oficiales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sharp no es una empresa que haga demasiado ruido en el sector de los smartphones, al menos no como lo hace Huawei, Samsung o Xiaomi, pero eso no quiere decir que no tenga algunos dispositivos en el mercado. De hecho, la compañía ha aprovechado el IFA 2019 para anunciar la disponibilidad en Europa de uno de lo más curioso: el Sharp Aquos R3, un terminal de gama alta que no tiene uno, sino dos notches.

Más allá de esta peculiaridad, que ahora veremos si tiene o no alguna razón de ser, lo cierto es que este Sharp Aquos R3 es un gama alta en toda regla. Tanto es así que tiene una pantalla 4K y el procesador Snapdragon 855. Fue presentado el pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta ahora que hemos podido conocer su precio y disponibilidad oficiales.

Ficha técnica del Sharp Aquos R3

SHARP AQUOS R3

DIMENSIONES Y PESO

156 x 74 x 8,9 mm
185 gramos

PANTALLA

LCD PRO IGZO de 6,2 pulgadas
Resolución 4K+ (3.120 x 1.440 píxeles)
Tasa de refresco de 120 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

12,2 MP + 20 MP

CÁMARA DELANTERA

16,3 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con Sharp UI

BATERÍA

3.200 mAh
Carga inalámbrica Qi

CONECTIVIDAD

WiFi ac
Bluetooth 5.0
Dual nanoSIM
4G
USB tipo C
NFC

OTROS

Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial

PRECIO

749 euros

Ceja y también perilla

Sharp Aquos R3 Diseno

Empecemos hablando por el apartado estético, que puede ser de lo más llamativo del dispositivo. La parte trasera es completamente limpia, salvando el módulo con la doble cámara que encontramos en la zona superior izquierda y el nombre de la marca en la zona central. No hay lector de huellas porque, como te podrás imaginar, ha sido implementado en el notch inferior.

El panel de este terminal es un LCD Pro IGZO de 6,2 pulgadas con resolución 4K+ (3.120 x 1.440 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz. Está cortado en la zona superior por un notch en forma de U y en la parte inferior por un notch similar al del iPhone XS en el que, como decíamos antes, hay un botón que actúa como lector de huellas.

Un motor a lo grande

Aquos R3 Black 2 Angels View Cmyk

En su interior, el Sharp Aquos R3 cuenta con el Snapragon 855, uno de los últimos chipsets de Qualcomm, aunque no el de más reciente hornada. Ya lo conocemos, pero por resumir sus especificaciones, tiene un núcleo a 2,84 GHz, tres a 2,42 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD.

En el interior del Sharp Aquaos R3 encontramos el procesador Snapdragon 855

El sistema operativo es Android 9 Pie con SHARP UI, su particular capa de personalización, al que le da vida una batería de 3.200 mAh con carga inalámbrica. En cuanto a la conectividad, cuenta con dual nanoSIM, 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB tipo C. Antes de pasar a las cámaras, destacar que todo el terminal está protegido por Gorilla Glass 5 y que tiene certificación IP68.

Sharp Aquos R3 Camara

Terminamos, como decíamos, con el apartado fotográfico. El Aquos R3 de Sharp tiene dos lentes traseras y una sola delantera. Repasando la cámara principal, el primer sensor es de 20,1 megapíxeles con Pixel Binning, apertura f/2.4 y 125º de campo de visión. El segundo es de 12,2 megapíxeles, tiene doble PD, píxeles de 1,4 micras y apertura focal f/1.7. Los selfies se quedan en una resolución de 16,3 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Sharp Aquos R3

El Sharp Aquos R3 estará disponible a partir del cuatro trimestre de 2019, es decir, entre octubre y diciembre. Llegará primero a Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, aunque la empresa tiene planes de lanzarlo globalmente. El precio será de 729 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio