Publicidad

Sharp Galapagos, los teléfonos con pantalla 3D llaman a las principales desarrolladoras

Sharp Galapagos, los teléfonos con pantalla 3D llaman a las principales desarrolladoras
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante esta semana que estamos terminando se han presentado en Japón los dos primeros teléfonos con pantalla 3D de Sharp, los esperábamos antes de que terminara el año y así han cumplido con al menos con uno de los modelos.

En principio se han lanzado dos modelos: Sharp Galapagos 003SH y 005SH, ambos con sistema operativo Android 2.2 y la personalización de interfaz “TapFlow UI”. La principal diferencia entre ambos es que el modelo 005SH cuenta con teclado QWERTY deslizante. Vamos a conocerlos en vídeo:

Ambos disponen de la circuitería Snapdragon de Qualcomm a 1GHz en la parte de proceso, tampoco han descuidado las facetas fotográficas, con modulos de 9.6 megapíxeles para el 003SH, y de 8 megapíxeles para el modelo con teclado.

La tecnología empleada en la pantalla es similar a la que utilizará Nintendo 3DS, y no es necesario el uso de gafas especiales para apreciar la experiencia 3D, además de que podemos pasar a modo 2D cuando queramos. El tamaño de la misma es de 3.8 pulgadas, con una resolución de 800×480 píxeles.

El modelo completamente táctil aparece en Japón en diciembre, y el de teclado lo hará en febrero. Difícilmente vamos a verlos cruzar nuestras fronteras, pero el desarrollo de la tecnología y su éxito determinarán que vayan apareciendo modelos en el resto del mundo.

nintendo_3ds-blue-red.jpg

Capcom, Konami y Namco desarrollando para Galapagos

Para hacernos una idea de la buena acogida que espera la gente de Sharp de sus teléfonos 3D, ya cuentan con el apoyo de las principales desarrolladoras japonesas de videojuegos como Capcom, Namco, GameArts o Namco-Bandai.

Los videojuegos son un buen reclamo y estupenda experiencia para explotar la pantalla 3D, de la misma forma que quiere hacer Nintendo 3DS. Algunos títulos que van a aparecer para el teléfono son Mega Man, Ghosts ‘n Goblins: Gold Knights, Mobile Powerful Pro Baseball 3D, Taiko Drum Master , Silpheed y Resident Evil: Degeneration.

Capcom

Si la cosa funciona podemos esperar títulos como Street Fighter II, Tekken, Time Crisis, Probotectors, y un sinfín de desarrollos que tienen a sus espaldas estas empresas, y que un hardware potente como el de este teléfono, con el añadido de poder visualizarlos en 3D, pueden volver a tener una segunda juventud.

Sería muy interesante conocer si estos juegos serán exclusivos de los Sharp Galapagos, o bien podrán ser utilizados en otros teléfonos Android, porque la verdad es que la llegada de estas desarrolladoras sería un buen tanto. Esta noticia junto a la creación de Playstation Phone, hacen que el desarrollo de videojuegos en Android se caliente bastante.

Playstation Phone

Vía | Android and Me.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir