Compartir
Publicidad

Sharp muestra un prototipo de teléfono plegable con pantalla AMOLED de 6,18 pulgadas

Sharp muestra un prototipo de teléfono plegable con pantalla AMOLED de 6,18 pulgadas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá del despliegue del 5G, si hay algo que ha marcado el comienzo de 2019 y que será una pauta constante durante todo el año, es la aparición de los móviles plegables. Días antes del MWC, Samsung presentó su Galaxy Fold, y ya en el marco de la feria, vio la luz el Huawei Mate X. Ambos modelos llegarán al mercado en los próximos meses, igual que la propuesta de Xiaomi (que ya hemos podido ver en vídeo) y el esperado Motorola Razr.

El último fabricante en sumarse al carro ha sido Sharp, que ha mostrado un prototipo de móvil con un panel AMOLED que puede plegarse verticalmente, al estilo del Motorola Razr. Según Engadget Japón, Sharp no está considerando la comercialización ahora mismo, tan solo querían enseñar la tecnología de visualización. Pero, a juzgar por las imágenes, es un prototipo bastante avanzado.

Panel AMOLED con plegado vertical

Sharp

Sharp una compañía que no se caracteriza especialmente por sus smartphones, pero hemos de reconocer que suyos son algunos de los modelos más llamativos que hemos conocido. El Sharp Aquos 507SH, por ejemplo, fue el primer Android One en incorporar resistencia al agua, mientras que el Sharp Aquos R2 Compact sorprendió a todos hace unos meses con sus dos notch.

Ahora, como decimos, parece que Sharp quiere apuntarse a la moda de los móviles plegables y ya cuenta con un prototipo que incluye una pantalla AMOLED de 6,18 pulgadas con resolución WQHD+ (1.440 x 3.040 píxeles), un notch alargado y un diseño similar a la patente que la compañía presentó hace un par de años.

Como puede verse en el vídeo publicado por OLED-info), este panel es capaz de plegarse verticalmente hacia el interior, pero según el personal del stand donde estaba expuesto, también admite diseños de plegado exterior.

Esas mismas fuentes afirman que este tipo de pantallas tiene una gran durabilidad, de manera que puede soportar hasta 300.000 ciclos de plegado. Además, Sharp asegura que este clase de dispositivos tendrán una gran demanda por su tamaño compacto. Veremos si, finalmente, vemos algún producto comercial de estas características.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio