Publicidad

Android 4.4 KitKat, a mejorar la fragmentación en la plataforma

Android 4.4 KitKat, a mejorar la fragmentación en la plataforma
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Informaciones y filtraciones frescas sobre la nueva versión de Android - 4.4, KitKat –, llegadas desde el periodista Amir Efrati, anteriormente en WSJ. Nos cuenta que la nueva versión ayudará a la plataforma a resolver problemas de fragmentación, al haber trabajado especialmente en la optimización de dispositivos con menos posibilidades hardware. La realidad es que Jelly Bean ha mejorado bastante el panorama.

El documento que maneja Amir describe como KitKat optimiza de mejor manera el uso de memoria en cada uno de los componentes de los dispositivos. Además, presenta a los desarrolladores herramientas para crear aplicaciones más eficientes con la memoria disponible.

Se hace alusión a terminales con 512MB de RAM, una cantidad que a todos nos suena a gama de acceso, ya que prácticamente el estándar de un teléfono Android – que mueva el sistema con garantías - lo tenemos en un giga de RAM.

Aprovechando la llegada de nuevos dispositivos, como la tecnología para llevar puesta encima (gafas, relojes…), Google va a implementar en KitKat soporte para nuevos sensores relativos a la movilidad (podómetro, sensores que detectan rotaciones…).

De nuevo se pondrá sobre la mesa Wallet - relacionado con NFC -, se incorporan APIs para controlar puertos de infrarrojos, por lo que nombres como Samsung o HTC no tendrán que seguir desarrollando los suyos. Por último también habrá novedades en el soporte Bluetooth.

Nexus 5

Todos los rumores apuntan a que Android 4.4 KitKat y Nexus 5 verá la luz en el día de hoy, ¿sin evento de presentación?

Vía | Jessica Lessin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir