Publicidad

Android One llega a seis países de África con un nuevo smartphone

Android One llega a seis países de África con un nuevo smartphone
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android One continúa su expansión por el mundo, lenta pero mantenida. Primero llegó a algunos países asiáticos y ahora viran hacia el oeste desembarcando en África, otro de los territorios objetivo de la plataforma: países en crecimiento donde la tecnología requerida es básica y sencilla.

Serán un total de seis países africanos los primeros que próximamente recibirán la plataforma: Nigeria, Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos, que como veis no siguen un orden geográfico claro y parece más una cuestión económica de cada nación. Google colaborará con el grupo MTN, un teleoperador surafricano que opera en el continente, para llevar un único modelo de teléfono a la población entre la que, recordemos, triunfa el móvil como herramienta financiera.

Infinix Smartphone Back

El dispositivo ha sido fabricado por Infinix y se trata del Infinix Hot 2, que se presentará hoy con una pantalla de 5 pulgadas 1280x720 píxeles, un chip MediaTek MT6580, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con expansión microSD. Un terminal sencillo pero equilibrado que tendrá un precio de 87 dólares, sin duda un acierto para la plataforma Android One.

Con la llegada a los nuevos países Android One continúa su expansión buscando levantar los malos resultados de los últimos meses. Fue hace más de un año cuando esta plataforma de bajo coste se presentó, en el Google I/O 2014, y desde entonces no ha hecho otra cosa que dar pequeños pasitos. Algunos fabricantes se han desmarcado y otros continúan, consiguiendo una cuota de mercado que por ejemplo en India alcanza el 2% de los teléfonos vendidos pero con la confianza de crecer durante los próximos años gracias a una nueva generación de teléfonos que próximamente llegarán a los respectivos mercados objetivo de Android One.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir