Compartir
Publicidad

Google lleva a Android One a nuevos territorios asiáticos

Google lleva a Android One a nuevos territorios asiáticos
1 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de junio Google introdujo Android One, una iniciativa relacionada con mercados emergentes, en la que la plataforma se adaptaba a las necesidades, tanto en hardware como en software. En ella es importante la relación con fabricantes locales para sacar la aventura smartphone adelante.

El debut tuvo lugar en la India el pasado mes de septiembre, con la promesa de llegar a mercados vecinos antes de terminar el año. Pues así parece que marcha, ya que la iniciativa acaba de llegar a Bangladesh, Nepal, y Sri Lanka. Entre los tres suman una población cercana a los 200 millones de habitantes.

El arranque en India no parece haber sido fulgurante, pero ya sabemos que Google va a su ritmo, ampliando oferta al mismo tiempo que sigue teniendo su plataforma Android "convencional" funcionando en paralelo.

A los países vecinos de la Indía llegan los mismos fabricantes, y las mismas propuestas: Micromax, Karbonn y Spice. A ellos habrá que unir la marca Symphony en Blangladesh, con su primer modelo Roar A50.

La expansión de Android One seguirá a lo largo de Asia, se espera que Indonesia y países vecinos sean la siguiente parada, a lo largo de 2015.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio