Compartir
Publicidad

Micromax Canvas A1, el tercer Android One

Micromax Canvas A1, el tercer Android One
8 Comentarios
Publicidad

Tras enterarnos de que existen los Karbonn Sparkle V y Spice Dream UNO (Mi-498), ambos para la India, y ambos bajo la plataforma Android One, nos faltaba un tercer elemento firmado por Micromax, la otra empresa fuerte del país.

Pues no se ha hecho esperar demasiado, el tercer producto Android One se llama Micromax Canvas A1, y es prácticamente calcado a sus compañeros de aventura. Mismas especificaciones, y un precio alrededor de los 80 euros, al cambio.

Vamos a repasar sus datos, por si a alguien le pilla de nuevas. En primer lugar, pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, en un panel IPS. En segundo lugar, hardware MediaTek, con cuatro núcleos y 1,3GHz (GPU ARM Mali-400).

Pasando a la memoria, interesante ver que el mínimo en esto de Android One ha quedado en 1GB de RAM, acompañado por 4GB de memoria interna que se podrá ampliar mediante tarjetas MicroSD. La batería que se encarga de alimentar todo esto es de 1.700mAh.

Igual podemos decir de la conectividad, que se queda en 3G, o el soporte Dual SIM. También con las cámaras, con 5 y 2 megapíxeles (con flash LED). La versión del sistema operativo es Android 4.4 (KitKat).

Qualcomm está entre los nuevos socios

Aprovechando la presentación oficial de Android One en India, Google también ha anunciado que llegan nuevos socios, a cada cuál más importante para el futuro de la plataforma: Acer, Alcatel OneTouch, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic, Xolo. Más llamativo es la participación de Qualcomm, así que MediaTek no está sola.

Sobre el crecimiento de Android One, los siguientes mercados donde se le espera, durante 2015: Indonesia, Filipinas, y más adelante, varios países asiáticos, como Bangladesh, Nepal, Pakistán o Sri Lanka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio