Compartir
Publicidad

Android One tendrá su ración de Lollipop en enero

Android One tendrá su ración de Lollipop en enero
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Android 5.0 'Lollipop' ya ha empezado a llegar al mercado es el mejor momento para ir mirando cuáles son los nuevos caminos que Google quiere plantear. El primero y más inminente es la llegada de Lollipop a Android One, el sistema operativo básico para dispositivos 'baratos' que la compañía ya ha empezado a distribuir en ciertos países con un, por ahora, pequeño éxito.

Desde su presentación oficial ya se sabía que sería Google la encargada de implementar y publicar las actualizaciones de Android One. Teniendo en cuenta su historial en el mundo de los Nexus, hasta ahora los primeros en obtener las nuevas versiones de los sistemas, es de esperar que desde Mountain View se den prisa en One: han confirmado que Lollipop llegará a Android One a principios de 2015.

Spice Dream Uno
Este es el Spice Dream Uno, ¿el primer Android One con Lollipop?

La información la ha comentado Prashant Bindal, CEO de Spice Mobility que tiene el Dream Uno ya disponible en el mercado indio. Según Bindal, Lollipop estará disponible oficialmente en enero aunque la actualización podría llegar unas semanas antes, ya que otras fuentes aseguran que su estado de implementación es ya bastante avanzado. Además, teniendo en cuenta que el hardware de los diferentes Android One del mercado es prácticamente el mismo seguramente no se demorará mucho en llegar al resto de modelos.

Android Oneo no está disponible en España ni hay planes para ello. Y como la península muchos otros países, tanto que su disponibilidad se restringe a ciertos países asiáticos. Un proyecto que empieza ahora a gestarse y que aún tiene un gran margen de mejora y evolución. Al menos, en este primer paso, Google lo ha empezado con buen pie.

Vía | Phone Arena
Más información | India Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio