Publicidad

Antes de que apareciese el iPhone, Android no tenía soporte para pantallas táctiles

Antes de que apareciese el iPhone, Android no tenía soporte para pantallas táctiles
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El juicio que se está celebrando con motivo de las demandas entre Apple y Samsung ha ido revelando diversos documentos de interés. Ya hablamos de las diapositivas relativas al futuro del iPhone, pero también hay datos singulares respecto al pasado de estas plataformas.

De hecho, se ha sabido que Android, que estaba en desarrollo ya en 2006 --antes de que Apple anunciara su iPhone-- estaba concebido de una forma radicalmente distinta a como se conoció finalmente: el sistema operativo que había sido comprado un año antes por Google no ofrecía soporte para pantallas táctiles en aquella época. Como indican en Re/code, en aquel momento Android, que estaba basado en el kernel Linux 2.6, seguía el patrón tradicional y estaba orientado a pequeñas pantallas con un teclado físico en la parte frontal. Google indicaba en su especificación de 2006 que "las pantallas táctiles no tendrían soporte". Hay que señalar, no obstante, que no cerraban la puerta a esa opción.

El producto estaba diseñado con la asunción de que habría presencia de botones físicos discretos. Sin embargo, no hay nada fundamental en la arquitectura del producto que evite el soporte de pantallas táctiles en el futuro.

En esa misma especificación también se habla de otro apartado importante: el uso del sistema de ficheros FAT32 como el pilar de los sistemas de almacenamiento de Android, algo que a posteriori haría que buena parte de los fabricantes de dispositivos Android hayan tenido que pagar una comisión a Redmond por este apartado. Aquí tenéis el documento completo:

Android Project Software Functional Requirements v 0.91 2006

Vía | Re/code En Xataka | Apple en la encrucijada del iPhone, primer hangout debate de Xataka [finalizado]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir