Compartir
Publicidad

Apple decidida a ganar la guerra de los mapas, con permiso de Google

Apple decidida a ganar la guerra de los mapas, con permiso de Google
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lleva escuchándose un tiempo que Apple podría usar la próxima actualización a iOS 6 para reemplazar los mapas de Google con su propia solución. La intención de Apple es clara: eliminar la dependencia de Google y, de paso, los ingresos que ésta genera de los usuarios iOS.

Esta decisión, de confirmarse, haría perder a Google no sólo ingresos por anuncios, sino también importantes datos acerca de qué y cuándo busca la gente negocios locales, información que Google utiliza para empujar a empresas a comprar espacio publicitario. A largo plazo, podría dañar sensiblemente la capacidad de Google para generar ingresos relacionados con mapas.

Según empleados (actuales y pasados) de Apple, los de Cupertino habrían estado incubando el plan para amputar Google Maps del iPhone desde hace años, y la ejecución del mismo se habría visto acelerada al ver cómo Android se convertía en el líder del mercado, desplazando a iOS.

Un matrimonio mal avenido

iOS podría recibir una nueva aplicación mapas
Google y Apple han tenido bastantes desencuentros respecto a mapas. según fuentes en Apple, Google les dió largas con Street View, y los de Mountain View nunca aceptaron que la navegación puerta a puerta llegase a los dispositivos móviles de la manzana. A cambio, Apple rechazó la integración con Latitude y una mayor presencia de la marca Google, cosas en las que Google estaba muy interesada.

En todo este ambiente de buen rollo y colegueo, Apple puso en marcha su Geo Team, que se puso a trabajar para competir con Google, y el resultado fue su propio geocoder. No lo saben muchos, pero el geocoder de Apple ya está en iOS 5, y cada vez que un usuario de iPhone abre Mapas, es la tecnología de Apple la que manipula las coordenadas, y no la de Google. Incluso aplicaciones de terceros pueden hacer uso de CLGeocoder, y crear aplicaciones de la tecnología de geolocalización de Apple.

Una semana decisiva

El pasado viernes Google se dedicó a enviar invitaciones a un evento de prensa que se celebrará mañana, y cuyo eje central serán los servicios de Google Maps, y su futuro inmediato.

Si piensas mal, podrías llegar a la conclusión de que algo tiene que ver Apple y su presentación de iOS6 la semana que viene, con la rumoreada llegada de una aplicación de Mapas propia e independiente de los servicios de Google.

Sin embargo, nada específico se cita en la invitación, más allá de dar a conocer “lo que se cuece” en Google Maps y Google Earth, y poder echar un vistazo a nuevas tecnologías y funciones.
Mañana es el evento de Google sobre mapas, en el que todo esto podría empezar a confirmarse.

Google podría anunciar una nueva aplicación Mapas para iOS, esta vez disponible en el App Store, con todos los servicios, tanto los que Apple no quiso como los que Google no autorizó, y Apple podría presentar dentro de una semana en el WWDC2012 junto con iOS6 sus propia aplicación de mapas, que podría utilizar cartografía en 3D de una abrumadora calidad visual. No en vano, Apple compró el octubre pasado C3 Technologies, una empresa que se dedica a esto:

Sea como sea, un nuevo frente se abre en la guerra de las plataformas. Apple ha perdido terreno, pero no piensa rendirse. ¿Quién ganará esta batalla?

Fuente: WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos