Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple habla sobre el registro de localizaciones, y prepara una actualización

Apple habla sobre el registro de localizaciones, y prepara una actualización
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Dando por hecho de que fue Steve Jobs el que apareció para asegurar que ellos no están siguiendo los movimientos de sus clientes, hoy es la propia compañía la que ha decidido salir al paso con una serie de preguntas y respuestas que nos ayudarán a entender la situación.

El polémico archivo tiene como función llevar un registro de la posición de antenas (telefonía y WiFi) que nos rodean, nunca la posición del usuario (aunque con menor precisión, se puede conseguir). Su misión es ayudar a que el A-GPS funcione más rápida y eficientemente.

Nos aclaran que el archivo permanece en el teléfono y va creciendo con la información que va recogiendo, y cuando este se envía a Apple, se realiza de forma cifrada y sin ningún tipo de relación con el usuario.

Apple se va a quitar de problemas con el asunto preparando una actualización, en ella el histórico de movimientos va a quedar limitado a siete días, algo así como lo que os comentábamos ayer con “Find my phone” de Windows Phone 7.

De forma que se tenga información relativamente actual, pero que no se monte un histórico de localizaciones de la vida del teléfono.También nos informan que tendremos la posibilidad de ponerlo a cero cuando creamos conveniente.

Aprovechando que hablamos del tema de la localización, podemos leer en The Register, que la dependencia del servicio de mapas que tiene Apple por parte de Google podría pasar a ser historia. Apple estaría trabajando en un servicio similar, de hecho recientemente ha comprado una empresa canadiense/francesa que desarrolla software que trabaja con mapas.

Más información | Apple
Vía | The Register

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos