Compartir
Publicidad

Apple iPhone OS 4.0 Beta 2, novedades en la multitarea y fallos garrafales

Apple iPhone OS 4.0 Beta 2, novedades en la multitarea y fallos garrafales
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha lanzado la segunda beta del SDK del esperado Apple iPhone OS 4.0 no exenta de novedades y de algunos de fallos que se nos antojan dignos de principiantes y no de una firma como la de Cupertino. El nuevo firmware está disponible para toda la comunidad de betatesters registrados en un único archivo de 355 MB que pasará sin pena ni gloria debido en gran medida, no sólo a los errores presentes, sino a la retirada de algunas mejoras vistas en la primer beta del sistema operativo, a pesar de algunas mejoras visibles en la gestión multitarea que podemos ver en vídeo.

Algunas de las ausencias pueden ser la vuelta al sistema actual de inserción de caracteres acentuados, la cual requería de una simple pulsación más prolongada en la primera actualización. Otras como la agilidad de movimientos de navegación por el propio sistema y la velocidad de ejecución de las aplicaciones también se ha visto mermada.

Uno de los poco aspectos positivos de esta nueva beta son los cambios realizados en el aspecto visual durante el intercambio de aplicaciones con el gestor multitarea, donde en lugar de superponerse las aplicaciones de una forma bastante repentina parecen deslizarse reemplazando la aplicación activa con un efecto dinámico más vistoso y que ofrece una sensación más real del uso de varios procesos de forma simultánea.

También se ha conseguido la ampliación del tiempo de completado de tareas o task completion dado a ciertas aplicaciones, que pasa de 5 a 10 minutos. Algo que, por otro lado, no estaría de más que se tratase de una opción más configurable directamente por los usuarios.

Las diferentes cuentas de correo electrónico se muestran ahora acompañadas del icono del proveedor correspondiente, tal y como observamos en la fotografía que acompaña al presente artículo con las cuentas de MobileMe, AOL y Yahoo. Resulta cuando menos llamativo que no ocurra lo mismo con las cuentas de Gmail, sin ánimo de ser mal pensados.

Por otro lado, se han corregido algunos problemas de visualización de la aplicación Game Center además de restituir la aparición de los controles de audio con una doble pulsación del boton de inicio desde la pantalla de bloqueo.

Sin embargo, no todo iba a ser miel sobre hojuelas. A la ralentización del sistema hay que sumarle el bloqueo que sufre el terminal de forma aleatorio al usar la cámara fotográfica, la cual no registra en la memoria ninguna de las instantáneas captadas. También se ha dado a conocer el fallo en la sensibilidad en algunas áreas de la pantalla táctil, requiriendo una pulsación más insistente y precisa.

El análisis preliminar de la nueva versión beta del iPhone OS 4.0 desaconseja su instalación salvo que quieras experimentar un gran número de bugs en tu flamante terminal. Esperemos que el sistema esté lo suficientemente depurado para su aparición de la mano del nuevo modelo que se presentará a finales del próximo mes de junio.

Vía | MacStories » ispazio.
En Applesfera | Llega la segunda beta del iPhone OS 4.0 SDK.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio