Compartir
Publicidad

El Asistente de Google, Google Maps y YouTube llegan a KaiOS, el sistema operativo de 'feature phones' como el Nokia 8110

El Asistente de Google, Google Maps y YouTube llegan a KaiOS, el sistema operativo de 'feature phones' como el Nokia 8110
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KaiOS se define a sí mismo como el sistema operativo emergente, y es que hay vida más allá de Android y iOS, especialmente en los mercados emergentes. Los móviles básicos como el Nokia 8110 4G, Cat B35 también necesitan un sistema operativo.

Después de que Google invirtiera 22 millones de dólares en KaiOS el pasado verano, ahora la integración de los servicios de Google en KaiOS va un paso más allá, con una mejor integración y la llegada por primera vez de YouTube a los 'feature phones'.

Con Asistente, Maps, YouTube, WhatsApp...

Jiohio

Según comentan en una entrada en su blog, el Asistente de Google, la búsqueda de Google y Google Maps ha sido preinstalada en todos los dispositivos con KaiOS vendidos en África, Europa, Norteamérica y el Sudeste Asiático, aunque la estrella es la nueva aplicación de YouTube diseñada para teléfonos KaiOS.

La integración del Asistente de Google en KaiOS mejorará en los próximos meses, ganando nuevas funciones de entrada de voz que Google detalla por separado en otra entrada de blog, como la escritura mediante voz, el soporte para un idioma distinto al del teléfono así como la compatibilidad con las acciones de Google.

Así, las aplicaciones de Google se unen a WhatsApp, que también tiene su propia versión para KaiOS desde septiembre del año pasado, concretamente para los JioPhone de India.

En cuanto a información sobre nuevos móviles con KaiOS, desde luego no van a faltar. La compañía ha anunciado nuevos acuerdos para lanzar modelos en Algeria, Egipto, Marruecos, Kenia, Sudáfrica y Tanzania, Energizer lanzará ocho modelos.

Vía | FoneArena