Compartir
Publicidad

HMD confirma la llegada de WhatsApp al Nokia 8110 4G y, de rebote, a KaiOS

HMD confirma la llegada de WhatsApp al Nokia 8110 4G y, de rebote, a KaiOS
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KaiOS es uno de los sistemas operativos que en estos momentos está en boca de todos. Algo extraño, dada su simpleza, pero estamos ante el sistema operativo inteligente para teléfonos que no lo son tanto, una variante del ya extinto Firefox OS que empieza a despertar deseo entre los fabricantes. Y entre los desarrolladores.

De ahí que Google haya decidido invertido dinero en ellos, y prometerles que tendrán una suite bastante completa de sus aplicaciones. Y de ahí que ya hubiese rumores de que se estaba iniciando el desarrollo de WhatsApp para la plataforma, una aplicación que puede marcar, a día de hoy, qué sistema operativo triunfa o fracasa. Y desde HMD se acaba de confirmar que habrá WhatsApp en KaiOS, y muy pronto.

El Nokia 8810 4G, el banana phone

Todo comenzó con la llegada, a primeros de este año, de la reedición del Nokia 8810. El clásico banana phone, el teléfono con forma y color de plátano de Nokia, lograba una nueva vida en el marco del Mobile World Congress de Barcelona y lo hacía continuando la tradición iniciada por el Nokia 3310 el año anterior. Móviles nuevos, y la vuelta de un móvil emblemático.

El 8810 llegaba, sin embargo, sin rastro de Android al contrario que el resto de sus compañeros. A bordo, KaiOS, el sistema basado en HTML5 para teléfonos económicos y con visos de convertirse en algo más inteligente. Y la posibilidad de que hubiese WhatsApp en el horizonte, algo que ya ha sido confirmado por su propio fabricante.

Primero fue KaiOS y, con un retweet, luego llegó Juho Sarvikas. El Chief Product Officer de HMD, o CPO, dejaba así claro que WhatsApp iba a aterrizar en el sistema operativo de moda. Y todo apunta, además, a que su llegada puede producirse en el mes de agosto. Estaríamos por tanto a aproximadamente un mes de distancia de la llegada de WhatsApp a KaiOS, lo que convertiría tanto al Nokia 8810 4G como a otros teléfonos con dicho sistema en teléfonos más atractivos.

Por ahora nos quedamos con esto, con la confirmación de que KaiOS tendrá pronto WhatsApp, y permanecemos a la espera para conocer más datos sobre su llegada.

Vía | GSMArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio