Compartir
Publicidad

Cyanogen renueva imagen y conquista los diseños de referencia de Qualcomm

Cyanogen renueva imagen y conquista los diseños de referencia de Qualcomm
8 Comentarios
Publicidad

Los responsables de Cyanogen Inc. han anunciado en este Mobile World Congress 2015 un par de novedades que marcarán en dos apartados su andadura en el futuro. La primera de ellas es el cambio de imagen de marca, que abandona un poco más esas raíces en la comunidad de desarrolladores y esa visión un poco "hacker" del su ROM Android, y que ahora cuenta con un branding más cercano al usuario final.

La segunda de las novedades tiene aún más potencial: la empresa ha anunciado un acuerdo con Qualcomm por el cual desarrollará el software para sus diseños de referencia. Estos smartphones sirven como modelos de base para fabricantes que quieran aprovechar esa base hardware en sus propios diseño, y mientras que Qualcomm integrará en esos diseños los Snapdragon de las familias 200, 400 y 600 -la serie 800 queda fuera, parece-, Cyanogen integrará su ROM para demostrar el potencial de esos dispositivos.

Ese nuevo consorcio podría hacer que los fabricantes apostaran directamente por esta ROM si en Cyanogen logran que la integración entre su software y la propuesta hardware de los diseños de referencia de Qualcomm es realmente destacable. Steve Kondik, co-fundador de Cyanogen y toda una leyenda del desarrollo de este proyecto, ha destacado que se centrarán en lograr el mejor rendimiento de todas esas familias de procesadores.

Parece claro que en Cyanogen Inc. están tratando de dar los pasos adecuados para convertirse en una verdadera referencia entre los fabricantes de dispositivos Android. Sus últimos movimientos han sido algo discutibles -la traición a OnePlus fue clara para muchos de nosotros- pero está claro que en Cyanogen son ambiciosos y no parecen tener problemas en demostrarlo.

Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | Microsoft invertirá en Cyanogen Inc, ¿fork a la vista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados