Compartir
Publicidad

CyanogenMod le mete mano a los teléfonos Android One

CyanogenMod le mete mano a los teléfonos Android One
4 Comentarios
Publicidad

Aunque nosotros no podemos comprar teléfonos Android One, son una plataforma muy importante para Google, ideada para conquistar mercados emergentes, en crecimiento, en los que se apuesta por un teléfono inteligente asequible. En India la acogida ha sido descafeinada, pero eso no implica que la cosa no vaya a funcionar.

Los chicos de CyanogenMod han visto interés en esos equipos, confeccionados bajo unas directrices de Google por marcas locales, por lo tanto, con hardware prácticamente idéntico. Crear una versión de su sistema sería sencillo y productivo.

La ROM de Cyanogen sería una alternativa interesante para teléfonos que se mueven por debajo de los cien euros, ya que ellos son especialistas en eso, en sacar partido de hardware no muy moderno, aunque en los últimos tiempos se hayan estado embarcando en nuevas aventuras más capaces, con la gente Oppo y OnePlus.

Estaríamos hablando de CyanogeMod 11, basado en Android 4.4 KitKat, con la intención de pasar a la versión 12 en un futuro no muy lejano – desarrollada sobre Android 5.0 Lollipop.

Lo interesante de la propuesta lo tenemos en la posibilidad de estar bien actualizados – de forma optimizada - una buena temporada, pero también conseguir un control mayor sobre privacidad, batería, y configuraciones, gracias al software que ellos desarrollan.

Más información | CyanogenMod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio