Compartir
Publicidad

Dell Streak Pro 101DL, el primer terminal con Baidu Yi se filtra en imágenes

Dell Streak Pro 101DL, el primer terminal con Baidu Yi se filtra en imágenes
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros os estabais mordiendo las uñas de pura curiosidad por saber algo nuevo sobre Baidu Yi, el nuevo SO móvil desarrollado por Baidu, el Google chino, pues os vamos a saciar un poco.

Dell se despuntó sobre el resto de fabricantes mundiales al confirmar que sería el primer fabricante en adoptar éste sistema en sus terminales. Nada se ha sabido sobre semejante proyecto hasta ahora, cuando se han filtrado imágenes del Dell Streak Pro 101DL.

dellbaidu2.jpg

El Dell Streak Pro 101DL es el estandarte de todos los terminales que (suponemos imaginativamente) llegarán portando este nuevo sistema operativo de ahora en adelante.

Aunque bueno, el termino de “nuevo” se lo dedicamos más bien a su interfaz, ya que, como sabéis, por ahora, Baidu Yi es un Android modificado para funcionar a pleno rendimiento con los servicios de Baidu. En el futuro pretende ser un sistema operativo completamente nuevo, programado desde cero.

Centrándonos en el terminal en concreto, nos encontramos ante un dispositivo nada despreciable, sus características son bastante punteras: pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución de 960 × 540 píxeles, procesador Qualcomm MSM8260 de doble núcleo a 1,5 GHz y 8 GB de memoria interna.

El terminal, eso sí, lejos de estar adaptado a los típicos precios chinos que todos conocemos, saldrá por ni más ni menos que unos 475 dólares al cambio. Nada que hacer en las típicas tiendas-bazar online de productos “Made in China”.

baidu yi

Desconocemos (yo al menos) como se aceptarán este tipo de propuestas en un mercado tan amplio como es el mercado chino y sus precios tan radicales. Tampoco sabemos si Baidu cuenta con el apoyo de más compañías para expandirse por el mercado.

Por supuesto, no contamos con que el Dell Streak Pro 101DL traspase las fronteras chinas, pero nunca hay que andarse desprevenidos con los SO, ¿Quién sabe como le irá a Baidu con su curiosa apuesta de sistema móvil?

Vía | Comunidad Movistar
En Xataka Móvil | Baidu Yi, el Android personalizado de Baidu, el Google chino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos