Publicidad

El teléfono modular de Vsenn no le hace ascos a Firefox, Sailfish OS, y Ubuntu

El teléfono modular de Vsenn no le hace ascos a Firefox, Sailfish OS, y Ubuntu
2 comentarios

Publicidad

El pasado mes de noviembre apareció en escena un nuevo proyecto de teléfono modular llamado Vsenn, en él hay alma Nokia, y un enfoque hacia la seguridad. Android era el sistema operativo elegido, o al menos publicitado en ese momento.

Hoy nos llega más información sobre este proyecto personalizable, llamado a competir desde un nivel inferior de recursos con el Project Ara de Google. La novedad tiene que ver con las alternativas en sistemas operativos, más allá de Android.

Nos hemos acostumbrado a cambiar de launcher, y personalizar bastante nuestros teléfonos, a muchos niveles, pero no nos lo ponen fácil para cambiar de sistema operativo - aunque lo esperábamos -. La gente de Vsenn cree que la modularidad también puede implicar al sistema, con cualquiera de las opciones que se os estén pasando por la cabeza.


Vsenn no le hace ascos a tres plataformas jóvenes - pero con solera - como Sailfish OS, Ubuntu y Firefox OS. No se comenta nada sobre Tizen, la otra eterna plataforma que no termina de despegar, aunque tenga el poderío de Samsung a sus espaldas.

En Vsenn solo ponen como condición que para estar en su teléfono modular, la ROM sea estable y funcional, nada de pruebas y evoluciones en manos del usuario. La empresa también proveerá de equipos a los desarrolladores que trabajen con ellos en la adaptación.

Más información | Vsenn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir