Compartir
Publicidad

En Huawei consideran que en Windows Phone es difícil diferenciarse del resto de fabricantes

En Huawei consideran que en Windows Phone es difícil diferenciarse del resto de fabricantes
125 Comentarios
Publicidad

Con Huawei no sabemos si fiarnos demasiado de las declaraciones de sus directivos, ya que suelen opinar, para luego ser contradichos por la propia empresa. El caso más cercano lo tenemos con Shao Yang y los teléfonos con doble sistema operativo.

Curiosamente el mismo personaje, máximo responsable de marketing de la empresa, ha estado hablando sobre Windows Phone, una plataforma que la empresa china apoya de forma moderada. Parece que tienen algunas razones para mantenerse así.

Principalmente son varios puntos, bastante obvios para el que esté siguiendo la actualidad de las plataformas, pero igualmente interesantes al ser planteados como argumentos de un responsable de la propia Huawei:

  • En primer lugar, el problema del coste de licencias, algo que en Android no existe, y por lo tanto es un inconveniente para cualquier fabricante. Ellos estiman que el precio final de un dispositivo es un 10% superior que el equivalente Android.

  • El segundo punto es el ecosistema, desde el punto de vista de la apertura y diferenciación. Es muy difícil, por no decir imposible, que un fabricante pueda implementar innovaciones en el sistema, al margen de las aplicaciones que puedan desarrollar.

  • Otro aspecto que no parece gustar demasiado ha sido la relación tan estrecha con Nokia, realizando un trabajo combinado que hace que el resto no tengan tanto control o disponibilidad sobre sobre las herramientas de desarrollo - APIs - y personalización del sistema. Únicamente Nokia ha tenido acceso exclusivo al interior de las herramientas, y ahora que son lo mismo, no va a cambiar demasiado la cosa.

Mientras que el tema de las licencias se está flexibilizando, inicialmente en mercados emergentes donde quieren entrar sea como sea, sobre las capacidades de personalización lo vemos más complicado. Entendemos que Windows Phone va a seguir siendo muy parecido entre modelos de diferentes fabricantes.

Vía | Nokia Power User

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio