Compartir
Publicidad

Microsoft no cobrará licencia por Windows Phone a fabricantes en la India

Microsoft no cobrará licencia por Windows Phone a fabricantes en la India
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue dándole vueltas a eso de cobrar licencia por que los fabricantes usen sus sistemas operativos, hace unos meses se rumoreaba la posibilidad futura tanto con Windows Phone como con Windows RT. Ahora es el sistema móvil el que parece que lo tiene más fácil con algunos fabricantes.

The Times of India avanza que es algo que está trabajando Microsoft con fabricantes locales. Quieren que nombres como Karbonn y Lava sean abanderados de su plataforma móvil, de hecho, son dos de los nuevos nombres que se apuntan a Windows Phone 8.1.

Las compañías son importantes por tener controlado un mercado en crecimiento - tan grande - como el de la India, aunque actualmente están trabajando con el sistema operativo Android y teléfonos asequibles.

Windows

Resumiendo, Microsoft habría elegido a esas dos empresas para potenciar su sistema en India, y como la cosa está complicada para llegar a precios muy bajos, habría decidido no cobrarles licencias. Parece ser la única forma de pelear en igualdad de condiciones con Android.

Microsoft no hace comentarios al respecto, ni tampoco ha dado nunca información concreta de los tratos que consigue con cada fabricantes, que pueden ser muy diferentes según intereses y volúmenes de ventas. Los números conocidos se mueven entre los 5 y 15 dólares por terminal vendido.

Curioso es el caso de Karbonn, que tiene programado el lanzamiento de un terminal "dual-boot", o lo que es lo mismo, con los dos sistemas en su interior.

Karbonn Mobile

Vía | The Times of India

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio