Publicidad

Un ex-trabajador de Nokia explica los cuatro motivos del fracaso de Windows Mobile, e ignorar a Google es uno de ellos

Un ex-trabajador de Nokia explica los cuatro motivos del fracaso de Windows Mobile, e ignorar a Google es uno de ellos
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho se ha hablado del fracaso de Windows Mobile. Uno de los últimos en hacerlo fue el propio Bill Gates quien reconocía hace apenas un mes que el mayor error de su vida fue permitir que Android venciese a Windows en el sector móvil. ¿Qué pasó para que aquello ocurriera? Aunque mucho se ha hablado sobre los motivos, ahora un ex-trabajador de Nokia habla de cuatro factores claves que acabaron con el sueño de un sistema operativo para móviles de los de Redmond.

Aunque durante un tiempo la compañía volcó gran parte de sus esfuerzos en su desarrollo, lo cierto es que este nunca llegó a triunfar. Nacido como Windows Phone pasó a llamarse Windows Mobile, pero de poco sirvió el cambio de nombre. Con actualizaciones tardías y aplicaciones que no llegaban, el soporte y las actualizaciones para Windows 10 Mobile acabará el próximo diciembre.

Los motivos: ignorar a Google o las críticas a Windows 8

Windows Mobile 2

Pero, ¿cuál fue el motivo del fracaso de Windows Mobile? Mucho se ha hablado desde su cierre definitivo, aludiendo a la falta de apps como uno de los principales motivos. Ahora, un ingeniero de Desarrollo de Software que trabajó para Nokia, ha explicado en Reddit cuáles fueron, a su juicio, las principales causas. Y no, no habla de esa ausencia en ningún momento.

Bajo el nombre de usuario /u/jollycode, el ingeniero sitúa la primera causa en que Microsoft y Nokia ignoraron el potencial de Google y sus aplicaciones. Los de Mountain View comenzaban a dar sus primeros pasos y aunque Android era un sistema bastante complejo, ya despuntaba en servicios como Gmail, Google Maps o YouTube.

Sin embargo, en Windows Mobile no tenían cabida estas apps, lo que irremediablemente, acabaría por condenarlo al fracaso. De hecho, a día de hoy estas aplicaciones son imprescindibles para gran parte de usuarios.

Microsoft y Nokia ignoraron el potencial de Google y sus aplicaciones, que no tenían cabida en Windows Mobile

Al margen de factores externos, /u/jollycode recuerda que el lanzamiento de Windows Mobile coincidió con la implementación de Windows 8 en los ordenadores. ¿El problema? La nueva versión del sistema operativo tuvo más críticas que alabanzas, lo que acabó afectando a la plataforma móvil.

Así, los usuarios asociaban Windows Mobile con Windows 8 lo que provocó que muchos no acabaran por confiar en él, a pesar de que ambos contaban con equipos independientes trabajando en cada plataforma.

A ello se suma la imagen que desprendía Microsoft: una compañía añeja enfocada a usuarios con alto poder adquisitivo, con un sistema operativo con servicios y aplicaciones de pago, nada que ver con las numerosas opciones gratuitas que ofrecían ya entonces iOS y Android.

Para acabar, /u/jollycode recuerda que aunque Microsoft y Nokia comenzaron a hacer bien las cosas, ya era tarde. iOS y Android ya estaban plenamente asentados en el mercado, con gran cantidad de usuarios fieles o que, como mucho, cambiarían un sistema operativo por otro, pero no por Windows Mobile.

Para /u/jollycode el resultado no podía ser otro que el fracaso absoluto, algo que acabará por materializarse definitivamente a finales de 2019.

Vía | Fossbytes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir