Compartir
Publicidad
Publicidad

Flash llegará a prácticamente todos los sistemas, con el enemigo en casa

Flash llegará a prácticamente todos los sistemas, con el enemigo en casa
Guardar
40 Comentarios
Publicidad

Teníamos conocimiento de que Flash 10.1 llegaría Windows Phone 7, e incluso debatimos las razones por la que tardaría en llegar. No lo teníamos tan claro con HP webOS 2.0, Symbian y BlackBerry, pero hoy nos lo confirman oficialmente desde la conferencia Adobe Max, en la misma que pudimos ver en el día de ayer por primera vez a la BlackBerry PlayBook.

Los responsables de Adobe han informado que incluso LiMo y MeeGo tienen en desarrollo su correspondiente versión de Flash. De esta forma, prácticamente todos los sistemas operativos acompañarán a Android 2.2 en el soporte del polémico plug-in.

No existe un calendario a compartir por parte de Adobe, así que ya iremos encontrándonos con la llegada a cada plataforma, pero por lógica irán apareciendo según importancia.

HTML5, el enemigo en casa

Sin entrar a debatir si HTML5 es ahora mismo sustituto de Flash, está claro que es una herramienta de futuro y Adobe quiere tenerla bien dominada. Ya anda trabajado en un proyecto denominado Edge, que servirá para construir páginas webs en HTML5.

Resultaría curioso que una vez presentado el soporte Flash en la mayoría de las plataformas, ahora Adobe se ponga a ayudar a los desarrolladores a pasar a HTML5, pero así es la vida, renovarse o morir. En este enlace podéis ver un avance del prototipo de la herramienta Edge.

Vía | ElectricPig | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos