Compartir
Publicidad

Google quiere ganar más así: obligando a los fabricantes de móviles a preinstalar 20 apps suyas

Google quiere ganar más así: obligando a los fabricantes de móviles a preinstalar 20 apps suyas
105 Comentarios
Publicidad

«Los negocios son los negocios». A los usuarios unas empresas nos gustan más que otras por sus productos, filosofía, imagen, o por cualquier otra razón, pero debemos recordar que todas tienen algo en común, algo que las iguala ante nosotros: su ánimo de lucro. Y es normal. Son empresas, no ONG.

He decidido empezar el post con esta reflexión porque hoy mismo en The Information han publicado una noticia muy interesante que revela una de las decisiones que ha tomado Google para incrementar sus ingresos: modificar el contrato que tiene con los fabricantes de teléfonos móviles con Android para obligarles a preinstalar 20 apps de la propia Google, y no las 9 que tenían que instalar hasta ahora. Pero esto no es todo.

Al parecer, en otras cláusulas del contrato Google especifica que los fabricantes de móviles también tienen que colocar más apps suyas en la pantalla de inicio, o en una carpeta claramente visible, y encontrar la forma de que su buscador esté «más presente» dentro del sistema operativo. Como veis, si todo esto se confirma reafirmará que «no se andan con chiquitas».

En The Information también mencionan varias de las empresas que, según ellos, ya están «afectadas» por estos cambios en el contrato de uso de Android, y entre ellas están Samsung, Huawei y HTC, pero imagino que habrá muchas más. En principio podrían pasar de Google e integrar Android por su cuenta y riesgo en sus terminales recurriendo a su modelo de desarrollo de código abierto, pero en ese caso Google podría impedirles el acceso a la Play Store y a sus principales apps, algo que, en principio, estas empresas no se pueden permitir. Así que parece que esto es lo que hay.

Vía | The Information | The Next Web
En Xataka Móvil | El lanzador de Google Now ya está disponible para Android 4.1 y posteriores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio