Compartir
Publicidad

Intel nos enseña Android 2.3 sobre su plataforma Medfield

Intel nos enseña Android 2.3 sobre su plataforma Medfield
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo teníamos confirmación por un vídeo oficial aparecido días antes, sino que el propio jefe de Google, Andy Rubin, apareció en escena en el Intel Developer Forum (IDF), para confirmar que Android funcionará sobre la plataforma de hardware móvil de Intel.

La fecha marcada en el calendario es enero de 2012, momento en el que Gingerbread llegará a los Intel Atom, con bastante retraso si tenemos en cuenta que Ice Cream Sandwich ya estará dando bastante guerra.

Andy Rubin aseguró que seguirían trabajando con Intel en soporte y optimización a X86, por lo que entendemos que el desfase con otras plataformas hardware podría disminuir con el tiempo.

Durante el evento, Intel mostró prototipos con su hardware Medfield y Android como sistema operativo, entre los que había tablets y Smartphones. Medfield se basa en tecnología de 32nm, y puede resultar una alternativa interesante, pero no sabemos si a la altura de lo que ARM proporciona al mercado (Project Kal-El, Cortex A15…).

Como podéis comprobar en el vídeo, el teléfono es delgado, sólo 9.5 milímetros, para contar con chips Intel Atom en su interior, y además nos informan que la GPU es de última generación, posiblemente una PowerVR SGX 543MP2, que ya sabéis como se las gasta en el iPad2.

Hasta mediados de 2012 no veremos un teléfono con hardware Medfield en el mercado.

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos