Compartir
Publicidad

iOS 11.3 permitirá a los usuarios decidir si quieren perder o no rendimiento en su iPhone

iOS 11.3 permitirá a los usuarios decidir si quieren perder o no rendimiento en su iPhone
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay nueva versión de un sistema operativo sin su correspondiente polémica. Ya sea por los teléfonos que se quedan atrás y dejan de recibir soporte, o por los errores de las primeras versiones del software. O en el caso de Apple con iOS 11, por el problema ocasionado con la gestión de las baterías antiguas y la caída en el rendimiento de teléfonos antiguos.

Apple se excusó públicamente confesando que se trataba de un ajuste hecho adrede, pues los teléfonos más antiguos con baterías en peor estado reducían su rendimiento para no sacrificar autonomía debido a los procesos del nuevo sistema. A ello le siguieron cambios de batería más económicos, pero el nuevo movimiento llega desde iOS 11.3.

Ralentización o autonomía, el usuario decide

Bateria

Se espera que iOS 11.3 se libere hoy, toda vez que el nuevo iPad para estudiantes se presentó ayer en un evento dedicado por completo al sector educativo. Y como se suele anticipar en base a las distintas betas que se liberan antes del despliegue oficial, ya sabemos qué es lo que tendrá iOS 11.3 en sus tripas, y la novedad más interesante es la que tiene que ver con las baterías antiguas y los rendimientos mermados.

Apple ha habilitado un nuevo apartado en los ajustes de los dispositivos que reciban iOS 11.3, y consistirá en un interruptor que podremos activar o desactivar y que determinará qué debe hacer el teléfono cuando se encuentre con una batería que empiece a desgastarse. Podemos optar por mantener el rendimiento y reducir la autonomía, o por elegir duración de la pila frente a rendimiento.

La empresa dirigida por Tim Cook deja así en manos de los usuarios la decisión de qué hacer cuando la batería de sus teléfonos empiece a degradarse, algo que tal vez debió ocurrir desde primera hora y no se habría originado semejante polémica. Así que en iOS 11.3 podemos esperar que, si lo deseamos, el rendimiento del teléfono baje para preservar la batería. Pero será una decisión del usuario.

iOS 11.3 llegará a los siguientes teléfonos de la compañía:

  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6/iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s/iPhone 6s Plus
  • iPhone 7/iPhone 7 Plus
  • iPhone 8/iPhone 8 Plus
  • iPhone X

Otras mejoras en iOS 11.3

Apple Music

Además de esta mejora comentada, iOS 11.3 incorporará otra serie de correcciones de bugs y mejoras en el sistema operativo. Por ejemplo, tendremos un aviso de la vida de la batería, para saber si hace falta cambiarla, que se unirá a la mejora antes comentada. Llega ARKit 1.5 para desarrolladores, la app Health se hace más completa ampliando sus registros y se implementa el soporte para AML, la geolocalización avanzada para emergencias.

Apple News evoluciona, como también lo hace Apple Music incorporando el streaming de vídeos sin que se interrumpan por anuncios, o como un chat empresarial que se une a Mensajes. Homekit también tiene su evolución, y permitirá a los desarrolladores añadir nuevos accesorios al ecosistema domótico de la compañía.

Como decíamos, se espera que iOS 11.3 se libere hoy mismo, por lo que probablemente se produzca algo de saturación en los servidores durante la descarga. Recomendamos, como siempre, realizar una copia de seguridad del dispositivo antes de actualizarlo, y a ser posible no actualizar en cuanto recibamos la notificación del sistema para evitar retrasos interminables en la descarga.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Cómo configurar un límite de consumo de datos en iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio