Compartir
Publicidad
Publicidad

iPhone OS 4.0 Beta 3, resolución de errores, mejoras y nuevas funciones

iPhone OS 4.0 Beta 3, resolución de errores, mejoras y nuevas funciones
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos en nuestras manos la tercera versión beta del próximo sistema operativo de Apple para sus flamantes iPhone. Bueno, aquellos que puedan soportarlo, algo que para muchos usuarios no ha sido un plato fácil de digerir. Sin embargo, hay que decir que los de Cupertino se están poniendo las pilas con el fin de cumplir el supuesto objetivo de presentar el iPhone OS 4.0 oficialmente durante el WWDC que comienza el próximo 7 de junio.

Aunque, según reportan desde algunas fuentes, Apple ha retirado temporalmente la beta de circulación debido a problemas de instalación con el SDK, algunos avezados usuarios han conseguido implementarla en sus terminales con el propósito de echar un vistazo a las evoluciones del nuevo sistema operativo y que pasamos a contaros de inmediato.

iphone-os-4-beta-3-4.jpg

Lo más notable, a tenor de las primeras opiniones vertidas en numerosos foros, es la mayor rapidez y la resolución de algunos errores presentados en el iPhone OS 4.0 Beta 2.

Además se han incluido nuevas funciones y una serie de mejoras en la usabilidad y vistosidad de la interfaz. Como por ejemplo la texturización de fondo del apartado multitarea, muy similar a la del iPad. La novedad introducida en este apartado, es que si deslizamos los iconos hacia la derecha tal y como ocurre para acceder al motor de busqueda Spotlight, aparecen nuevos controles para la función de iPod.

iphone-os-4-beta-3-2.jpg

Aunque lo más llamativo es el icono de bloqueo de rotación de pantalla, una forma de implementar vía software las funcionalidades que el iPad incorpora a través del hardware. Para aquellos que disfrutamos de algunos usos del iPhone en "posición horizontal", vendrá muy bien.

El bloqueo implica la aparición de un pequeño icono en la parte superior, al lado del reloj, indicando la activación de dicha función. Lo que no deja de ser un acierto a la hora de acceder a la mayor cantidad de información de un sólo vistazo, algo que siempre se ha echado en falta en el dispositivo de Apple.

iphone-os-4-beta-3-3.jpg

Por último, dentro de lo poco que hemos tenido oportunidad de probar comprobar, es el hecho de que la eliminación de procesos activos en segundo plano no requiere de activar dicha función de forma individual para cada uno de ellos. Es decir, una vez presionamos el icono de cualquier proceso activo, todos empezarán con su particular baile de San Vito para desactivar cuantos procesos deseemos de una sóla vez.

iphone-os-4-beta-3-5.jpg

Siempre hemos de tener en cuenta que se trata de una versión beta y no algo definitivo, donde el resultado final puede diferir sustancialmente de lo que podemos ir viendo en el proceso de desarrollo, aunque siempre es bueno tener en cuenta qué es lo que se les pasa por la cabeza a los cerebritos de Cupertino.

Vía | MacStories.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos