Compartir
Publicidad

Jolla presume de Sailfish OS como "tercer SO móvil"

Jolla presume de Sailfish OS como "tercer SO móvil"
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de la aparente debacle de las plataformas minoritarias: la situación actual del mercado hace pensar en que solo Android e iOS son relevantes, con un Windows Phone que, eso sí, podría dar mucho que hablar en los próximos meses.

El resto de soluciones lo tienen complicado, pero todas ellas, por supuesto, se niegan a aceptarlo. Y entre las que parecen oponer más resistencia está Jolla, una empresa cuyo sistema operativo Sailfish OS sigue sin ser relevante, pero que según el CEO de la empresa, Antti Saarnio, es el tercer sistema operativo móvil del mercado. ¿Basándose en qué?

Las declaraciones se realizaron con motivo de la presentación del terminal con Salfish OS en Hong Kong a través de la operadora Three, en donde según Saarnio se establecen las tendencias en movilidad y dónde según sus declaraciones Sailfish OS "Es la tercera verdadera alternativa a los dos sistemas operativos que actualmente dominan el mercado de Hong Kong".

Parece por tanto que Saarnio fue algo más prudente al restringir (aparentemente) esas declaraciones al mercado local, pero aún así desplazar por las buenas a Windows Phone y a BlackBerry parece algo insostenible. Sobre todo cuando IDC la englobaba en el grupo de "Otras" en su reciente estudio de ventas de smartphones del segundo trimestre de 2014. Allí también habría que meter a Firefox OS (IDC no especifica qué plataformas integra allí), pero sea como fuere, todas esas alternativas solo sumaron un 0,6% de cuota de mercado global.

Puede que la introducción de Jolla y de su móvil con Sailfish OS en Hong Kong logre que esta plataforma crezca ligeramente, pero resulta difícil pensar que la situación actual permita que pueda llegar a superar la cuota de mercado de BlackBerry y, desde luego, de Windows Phone. Ser cuarto sistema operativo en según qué mercados (quizás en Finlandia, país de origen de l aempresa) podría ser viable en el futuro, pero mucho nos tememos que las declaraciones de Saarnio -que está en su papel, por supuesto- son mucho más optimistas de lo que la realidad indica.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | Jolla anuncia Sailfish OS 1.0, y lo hace compatible con varios dispositivos Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio