Publicidad

Kirin OS, ¿está Huawei preparando un nuevo sistema operativo para alejarse de Android?

Kirin OS, ¿está Huawei preparando un nuevo sistema operativo para alejarse de Android?
13 comentarios

Publicidad

No sería el primero que lo intenta, y posiblemente tampoco el último. Muchos fabricantes dependen de Google y su Android para subsistir, y esto puede llegar a ser un grave problema. ¿Qué hacer para evitarlo? Fácil: preparar tu propio sistema operativo.

Esta labor está al alcance de unos pocos, y por ejemplo la gigante Samsung lo intentó con Tizen y ahora suenan campanas de que Huawei está trabajando en Kirin OS, su propio sistema. El mismo nombre 'Kirin' que también utilizan para sus SoC fabricados bajo la marca HiSilicon y del que no hay mayores detalles más allá de que llevan 3 años desarrollándolo.

El rumor asegura que este nuevo sistema operativo podría ser presentado junto a algún nuevo hardware de Huawei, diseñado específicamente para este sistema. A falta de los detalles ésta parece una interesante iniciativa con la que aprovechar al máximo tanto software como hardware, creando un componente 'a medida' del otro. Aunque Huawei tiene prevista una presentación de cara al 2 de junio, no se espera que Kirin OS forme parte de los anuncios de ese día.

¿Y el Huawei Nexus?

Del otro lado tenemos los rumores de la existencia de un Huawei 'Nexus' que nos permitiría augurar una buena relación entre el fabricante chino y el gigante del buscador americano. No hay fecha para esta presentación aunque con el Google I/O 2015 está a la vuelta de la esquina - 28 y 29 de mayo de 2015 - y por supuesto todos estaremos pendientes a ver si allí mencionan algo, que parece lo más probable.

Vía | Phone Arena
Más información | MyDrivers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir