Publicidad

La actualización GDR1 de Windows Phone 8.1 solo permitirá utilizar Bing, y no Google

La actualización GDR1 de Windows Phone 8.1 solo permitirá utilizar Bing, y no Google
208 comentarios

Publicidad

GDR1 tiene buena pinta. Hace menos de una semana os contamos que la próxima actualización para Windows Phone 8.1 incorporará mejoras interesantes, como son el soporte de carpetas, la compatibilidad con «carcasas inteligentes» o la transmisión mejorada de música a través de Bluetooth, entre otras novedades. Sin embargo, esta actualización también introducirá en nuestros móviles un cambio con el que muchos usuarios no contábamos.

Según la documentación técnica publicada por Microsoft en su centro para desarrolladores, la actualización GDR1 únicamente permitirá utilizar como motor de búsqueda Bing, el de la propia Microsoft, en aquellos países en los que esté disponible. Y, lógicamente, en España lo está. Actualmente los usuarios de Windows Phone pueden acceder a las propiedades avanzadas de Internet Explorer y elegir si quieren utilizar como motor de búsqueda Bing o Google. Pero con GDR1 esto se acabará y Bing será la única opción.

Según Microsoft, el sistema operativo determinará automáticamente si Bing está soportado en función de la región y el lenguaje indicados por el usuario. De ser así, ocultará cualquier otro motor de búsqueda y solo se podrá utilizar Bing tanto desde el navegador como desde el botón de búsqueda.

A los usuarios que utilizan habitualmente el buscador de Microsoft probablemente no les importará este cambio, pero los que prefieren el motor de Google no lo verán con tan buenos ojos. Lo comprobaremos cuando esta actualización esté disponible, porque, aunque aún no conocemos oficialmente cuándo saldrá, es probable que no tarde mucho en llegar.

Vía | NPU
Más información | Windows Phone Dev Center
En Xataka Móvil | Windows Phone 8.1 GDR1 promete novedades jugosas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir