Publicidad

Windows Phone 8.1 GDR1 promete novedades jugosas

Windows Phone 8.1 GDR1 promete novedades jugosas
107 comentarios

Publicidad

Aunque Windows Phone 8.1 acaba de llegar a los terminales basados en la plataforma móvil de Microsoft, en Redmond siguen trabajando en mejoras para su sistema operativo. Lo próximo que llegará es Windows Phone 8.1 GDR1, y los cambios y novedades que se han comenzado a desvelar son interesantes.

Entre ellos está el soporte de carpetas que ya se había filtrado, pero a esa novedad se le une por ejemplo el soporte de "carcasas inteligentes" como las Dot View de HTC o las QuickCircle de LG, que permiten establecer distintos comportamientos según se detecte que la carcasa está abierta o cerrada. Pero hay más.

Parece ser que esa mejora es importante si tenemos en cuenta que HTC podría ofrecer un nuevo HTC One, pero basado en Windows Phone, y de ser así habría que equiparar al dispositivo con carcasas de este tipo que sí están disponibles para el modelo basado en Android.

Además de esas carcasas inteligentes, en Microsoft preparan también el posible desembarco de phablets de tamaño aún mayor que ya difuminan totalmente su distinción con respecto al mercado de los tablets. Ya hemos visto dispositivos como el Samsung Galaxy W, y por lo visto en Redmond quieren abrir la puerta a esa opción para sus partners, que además contarán con resolución de 1.280 x 768 y 1.280 x 800 como nueva resolución que haga uso de botones de navegación por software.

Otras novedades afectarán al soporte de una mayor calidad para el estándar VoLTE, mejor transmisión de música a través de Bluetooth o pantallas de bloqueo definidas por el fabricante. Aunque no hay fecha estimada para la llegada de GDR1, parece que esa actualización podría no tardar mucho, y puede que la próxima hornada de soluciones basadas en Windows Phone ya puedan presumir de esas mejoras.

Vía | WPCentral
En Xataka Móvil | Windows Phone 8.1 está instalado en el 7,7% de los móviles de esta plataforma, según AdDuplex

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir