Compartir
Publicidad

La API de Android se recorta para la 1.0

La API de Android se recorta para la 1.0
5 Comentarios
Publicidad

La presentación del SDK 0.9 de Android trajo unas cuantas dudas sobre este sistema operativo, ya que según las notas que acompañaban a este parecía que se había eliminado el soporte de Bluetooth y Google Talk en él.

Pero Google se ha apresurado a confirmar que no será así exactamente. En realidad, Android soportará perfectamente Bluetooth y dispositivos asociados mediante este protocolo. Serán los desarrolladores de aplicaciones para este sistema operativo los que no tendrán acceso a este.

La API para Bluetooth se ha eliminado en la versión 1.0, ya que parece ser que no estaba suficientemente pulida, por lo que trabajarán más en ella y podremos verla en alguna versión posterior, a la que esperemos se puedan actualizar los teléfonos aparecidos anteriormente.

Algo similar sucede con GTalkService, una API que permite el envío de mensajes entre terminales equipados con Android, pero que presenta problemas de privacidad para el usuario, ya que los usuarios con los que nos comuniquemos se ven añadidos a nuestros contactos de Google Talk. Por eso, han preferido eliminar también esta API y ver como pueden desarrollarla mejor sin comprometer la privacidad.

Como es lógico, la primera versión de Android no estará exenta de fallos y faltarán cosas por implementar, lo importante será que Google continúe lanzando actualizaciones y no deje a los usuarios con un sistema que funciona a medias.

Vía | Android Community.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio