Compartir
Publicidad
Publicidad

La versión con la que Google piensa en los teléfonos con menos de 1GB de RAM: Android Oreo Go ya es oficial

La versión con la que Google piensa en los teléfonos con menos de 1GB de RAM: Android Oreo Go ya es oficial
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que en el mercado la oferta de terminales de gama alta equipados con hardware potente es cada vez más extensa, las filas ocupadas por gamas más limitadas que operan con Android son mucho mayores, y con la llegada de nuevas versiones del SO éstos se han visto perjudicados al no tener un hardware a la altura de un sistema cada vez más exigente.

Durante la celebración del último evento Google I/O celebrado antes de verano, la empresa presentó en sociedad la que sería su versión del sistema diseñada expresamente para correr en terminales menos potentes y ahora Google anuncia que es ya es oficial la edición Android Oreo Go Edition para los fabricantes y desarrolladores.

Con Android Go, menos es más

Tal y como explica Google en su blog, Android Oreo Go Edition ya está disponible dentro de la actualización a Android 8.1 y como decimos, está diseñado especialemente para funcionar con fluidez en terminales de 1 GB de memoria RAM o menos.

El conjunto está compuesto en primer lugar por un sistema operativo cuyo rendimiento está optimizado para teléfonos con RAM y ROM más limitadas y por otro, por un conjunto de aplicaciones más ligeras como Google Lite y versiones Go de los servicios de Google para optimizar mejor el espacio.

apps oreo go

Android Oreo Go Edition cuenta también con su propia versión de Google Play, que si bien nos permite búsquedas corrientes para encontrar cualquier aplicación presente en la versión normal de la tienda de apps, hará hincapié mostrando en primeras posiciones de búsqueda las aplicaciones diseñadas para funcionar mejor en Android Go.

En cuanto al resto de funciones presentes en Android 8.1 Oreo, éstas se mantendrán idénticas en esta versión ligera del sistema, ya que Google quiere que Android Go Edition sea equivalente a la versión estándar y por esto mismo estará disponible en cualquier región del mundo en los teléfonos compatibles que se irán actualizando al mismo tiempo que los nuevos dispositivos que actualicen a Android Oreo.

Más información | Google

En Xataka Móvil | El HTC U11 Life en cinco claves: el nuevo Android One con marco táctil desde Taiwán

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos