Las estrellas de MediaTek llegarían a Windows 10 Mobile para ofrecer más potencia a menor precio

Las estrellas de MediaTek llegarían a Windows 10 Mobile para ofrecer más potencia a menor precio
14 comentarios

Buena parte del éxito de un sistema operativo radica en su ecosistema de aplicaciones, y otra buena parte en su capacidad para llegar a todo tipo de públicos. En cuanto al primer punto, Microsoft ya trabaja de forma activa en el portado de apps de otros sistemas hacia su Windows 10 y Windows 10 Mobile. En cuanto al segundo punto, parece que llegan las estrellas de MediaTek.

Hace bien poco nos congratulábamos de que Microsoft hubiese añadido soporte oficial en su Windows 10 para el Snapdragon 617. El procesador, uno de los modelos de la gama media de Qualcomm, abriría la puerta a smartphones potentes y económicos que ayudarían a expandir el sistema de los de Redmond. Hoy volvemos aquí para hablar del posible soporte a los Helio de MediaTek.

Los Helio P10, X10 y X20 de camino a Windows 10 Mobile

Helio X10

Los taiwaneses de MediaTek tienen buena parte de la culpa de que Android haya llegado a cada rincón del planeta. Sus procesadores, cada vez a un nivel más alto, han permitido a los fabricantes afrontar terminales potentes y económicos y eso mismo podría ocurrir ahora con Windows 10 Mobile. No se trata de una información oficial sino surgida de Winfuture.de, pero es igualmente ilusionante.

La información que llega de fuentes asistentes al Mobile World Congress de Barcelona habla de un futuro soporte de Windows 10 Mobile a las últimas estrellas del catálogo de MediaTek. Tanto el Helio P10 como los Helio X10 y X20 estarían a punto de recibir el visto bueno de Microsoft, en forma de drivers oficiales, para equiparse en sus teléfonos móviles.

No sólo los Lumia

NuAns Neo

La llegada de estos tres modelos de MediaTek al ecosistema de Microsoft no sólo ayudaría a abaratar los propios Lumia, por ahora atados a Qualcomm y su nivel de precios, sino que abriría la puerta a otros fabricantes. Durante el MWC conocimos al NuAns Neo, que ya aprovechó el salto ofrecido por el Snapdragon 617, y muchos más terminales serían recibidos con los brazos abiertos.

Así pues, el soporte a estos procesadores de MediaTek, los primeros que empiezan a disfrutar de un poco más de marketing en el seno del fabricante de chips taiwanés, sería el primer paso para una nueva generación de terminales con Windows 10 Mobile, una generación con una relación entre el precio y la potencia mucho más ajustada. Y, sobre todo, con Continuum. Pues los X10 y X20 se antojan ideales para equipos convergentes con sistemas de escritorio.

Más información | WindowsCentral
En Xataka Móvil | Microsoft pone más fácil al resto de fabricantes de móviles ofrecer Continuum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio